1:29 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El panameño Melitón Sánchez, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), lamentó hoy, miércoles, el fallecimiento del ex presidente de ese organismo Juan Antonio Samaranch, de quien dijo que fue un "visionario" y el principal promotor del olimpismo moderno.
"La muerte de don Antonio es una pérdida irreparable para el movimiento olímpico, porque fue un gran visionario y gestor de que en los Juegos Olímpicos estuvieran los mejores del mundo de cada deporte", señaló Sánchez a Acan-Efe.
Indicó de que gracias a Samaranch, quien presidió el COI de 1980 a 2001, el movimiento olímpico se fortaleció tanto en el aspecto deportivo como en el económico.
Por su parte, el Comité Olímpico de Panamá (COP) lamentó la desaparición de Samaranch y destacó que el dirigente deportivo español "deja un legado universal en el deporte".
"Samaranch fue el artífice de la modernización de los Juegos Olímpicos y de la incorporación de los países del bloque comunista al movimiento olímpico", precisó el presidente del COP, Miguel Sanchiz, a través de un comunicado.
Añadió que "la familia olímpica pierde a uno de sus grandes hombres, que brilló en otras esferas y destacó en todo lo que se propuso, como en la política y en las finanzas".