La cita es el 3 de julio

Mellizos le rendirán homenaje al panameño Rod Carew

Carew hará el lanzamiento de honor y en el estadio se exhibirá el trofeo de Jugador Más Valioso que ganó en 1977.  

Temas:

Rod Carew jugó 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Rod Carew jugó 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.
Rod Carew jugó 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas. AFP

Después de una exitosa operación de trasplante de corazón y riñón, el expelotero panameño Rod Carew volverá a visitar la casa de los Mellizos de Minnesota y recibirá un homenaje del club el próximo 3 de julio para celebrar dos logros históricos en su carrera.

Los Mellizos informaron este jueves que será un día especial para recordar parte de la trayectoria del único panameño que está en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

El 3 de julio, los Mellizos reciben en el Target Field a los Angelinos de Los Ángeles, franquicia para la cual también jugó el istmeño, de 71 años.

La organización de Minnesota precisó que ese lunes, antes del juego, se llevará a cabo una ceremonia para celebrar los 40 años del premio a Jugador Más Valioso que ganó Carew (1977) y los 50 años de ser elegido como el Novato del Año (1967).

Se informó que Carew lucirá la camiseta que usaba el equipo de los Mellizos cuando jugaba de local en la temporada de 1977 y un casco para batear de la época.

Se hará una subasta de la camiseta a beneficio de la fundación American Heart Association, con la que Carew participa y que ha estado de cerca con él desde que sufrió el ataque al corazón en 2015. Se exhibirá en el estadio el trofeo de Jugador más valioso y Carew hará el lanzamiento de honor.

Finalmente, se informó que Carew estará visitando las cabinas de transmisión durante el juego.

Rod Carew sufrió un ataque al corazón en septiembre de 2015 y logró sobrevivir con la adaptación de una máquina especial que le ayudaba a bombear la sangre por el cuerpo.

En diciembre de 2016 tuvo lugar la operación para trasplantarle un corazón y riñón, un procedimiento que duró cerca de 13 horas.

Meses después se informó que un exjugador de la NFL que murió a los 29 años por un aneurisma, Konrad Reuland, fue el donante de ambos órganos.

Carew jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas; 12 con los Mellizos y 7 con los Angelinos. Ganó siete títulos de bateo. Se retiró después de la temporada de 1985 con 3 mil 53 imparables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...