Exclusivo Suscriptores
REVISTA FRANCE FOOTBALL

Messi, Neymar, Modric y Cristiano, entre candidatos al Balón de Oro

Messi, Neymar, Modric y Cristiano, entre candidatos al Balón de Oro
Luka Modric parte como favorito para ganar el premio.

El argentino Leo Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) son algunos de los nombres que figuran entre los treinta aspirantes al Balón de Oro, anunciados este lunes por la revista France Football, organizadora del trofeo.

+info

El croata Luka Modric fue elegido el mejor del año por la FIFA

Además de Messi y Neymar, los otros jugadores latinoamericanos que aparecen son el argentino Sergio Agüero (Manchester City), los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino (ambos del Liverpool) y Marcelo (Real Madrid) y los uruguayos Diego Godín (Atlético Madrid), Edinson Cavani (París SG) y Luis Suárez (Barcelona).

El ganador del Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre.

El galés Gareth Bale (Real Madrid), los franceses Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema y Raphael Varane (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United) y Hugo Lloris (Tottenham), los belgas Thibaut Courtois (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), los españoles Isco y Sergio Ramos (Real Madrid), el inglés Harry Kane (Tottenham), los croatas Mario Mandzukic (Juventus de Turín) e Ivan Rakitic (Barcelona), el senegalés Sadio Mané (Liverpool), el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los otros candidatos.

En esta lista figuran ocho jugadores del Real Madrid, que este año ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva y decimotercera de su palmarés y siete futbolistas franceses, seis de ellos ganadores del segundo título mundial para su selección.

Luka Modric, que ya ha ganado el premio de la UEFA y de la FIFA este año, elegido mejor jugador del Mundial-2018 tras conducir a la selección croata a la final, aparece como el mejor colocado para suceder a Cristiano Ronaldo.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más