Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’
Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro partidos que recibió su astro Lionel Messi, tras ser señalado por los oficiales del partido ante Chile de usar términos fuertes contra uno de ellos.

+info

Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al MundialBolivia derrota 2-0 a Argentina sin Messi

En la apelación de la AFA el capitán de la albiceleste afirma que sus palabras fueron lanzadas al aire y no a un árbitro en específico, en el partido que ganaron el pasado jueves 1-0 ante Chile, en la eliminatoria de Suramérica para el Mundial de Rusia 2018.

“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire", fue lo que reportó el diario La Nación de Argentina sobre los argumentos que presentó Messi en el documento que presentó la dirigencia argentina ante las autoridades disciplinarias de la FIFA.

Messi no pudo jugar este martes en la derrota de Argentina 2-0 en su visita a Bolivia.

De acuerdo con La Nación, la AFA intenta que la sanción sea reducida a dos partidos y que en caso que no prospere, acudir al comité de apelaciones de la FIFA y que si también no logran su objetivo, llegar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

A la selección argentina le restan cuatro partidos de la eliminatoria; el 31 de agosto visita a Uruguay, luego el 5 de septiembre recibe a Venezuela. El 5 octubre juega en casa con Perú y cierra el 10 de octubre en Ecuador.

Tras los partidos de marzo, Argentina está en la quinta posición, lo que por ahora le permitiría ir al repechaje.

Edición Impresa