Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Temas:

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro partidos que recibió su astro Lionel Messi, tras ser señalado por los oficiales del partido ante Chile de usar términos fuertes contra uno de ellos.

En la apelación de la AFA el capitán de la albiceleste afirma que sus palabras fueron lanzadas al aire y no a un árbitro en específico, en el partido que ganaron el pasado jueves 1-0 ante Chile, en la eliminatoria de Suramérica para el Mundial de Rusia 2018.

“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire", fue lo que reportó el diario La Nación de Argentina sobre los argumentos que presentó Messi en el documento que presentó la dirigencia argentina ante las autoridades disciplinarias de la FIFA.

Messi no pudo jugar este martes en la derrota de Argentina 2-0 en su visita a Bolivia.

De acuerdo con La Nación, la AFA intenta que la sanción sea reducida a dos partidos y que en caso que no prospere, acudir al comité de apelaciones de la FIFA y que si también no logran su objetivo, llegar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

A la selección argentina le restan cuatro partidos de la eliminatoria; el 31 de agosto visita a Uruguay, luego el 5 de septiembre recibe a Venezuela. El 5 octubre juega en casa con Perú y cierra el 10 de octubre en Ecuador.

Tras los partidos de marzo, Argentina está en la quinta posición, lo que por ahora le permitiría ir al repechaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...