México, Estados Unidos e Italia completaron este jueves el pelotón de los cuartos de final del Mundial Sub-20 al superar a Senegal, Nueva Zelanda y Francia, respectivamente.
México se impuso 1-0 sobre los senegaleses con un gol de Ronaldo Cisneros en los minutos finales del encuentro, y solo ocho minutos después de haber ingresado a la cancha.
Senegal jugó con un hombre menos desde los 72 minutos por la expulsión de Alioune Guèye.
Los mexicanos enfrentarán el lunes a Inglaterra en los cuartos de final.
Cisneros, que había ingresado al terreno de juego minutos antes, marcó el gol (89 minutos) luego de un pase raso desde la derecha del volante del Lobos Diego Aguilar, que también había comenzado el choque en el banco.
Fue un gol liberador para el Tricolor, que se aprestaba a vivir 2 tiempos de 15 minutos de prórroga con un hombre más por la expulsión por doble amarilla del lateral senegalés Alioune Gueye (72).
"Me siento muy feliz por haber contribuido con ese gol, era muy importante ganar y seguir avanzando y gracias a Dios nos dio la victoria", explicó Cisneros al término del partido.
Estados Unidos aplastó por 6-0 a Nueva Zelanda con tantos de Josh Sargent, Jeremy Ebobisse, Brooks Lennon, Justen Glad, Auston Trusty y Lagos Kunga. Sargent marcó su cuarto gol del torneo y empató el récord estadounidense para más anotaciones en un Mundial juvenil.
Estados Unidos chocará el domingo en cuartos de final con Venezuela, que barrió con sus 4 partidos hasta ahora con 11 goles a favor y ninguno en contra.
Italia superó 2-1 a Francia y jugará en la siguiente ronda el lunes ante Zambia, mientras que Uruguay enfrentará el domingo a Portugal en la otra serie.

