concacaf

México empieza a escribir una nueva historia, asegura el técnico Osorio

Temas:

La selección de fútbol de México puso fin a una racha de cuatro derrotas sufridas como visitante ante Estados Unidos. La selección de fútbol de México puso fin a una racha de cuatro derrotas sufridas como visitante ante Estados Unidos.
La selección de fútbol de México puso fin a una racha de cuatro derrotas sufridas como visitante ante Estados Unidos. AFP

La selección de fútbol de México ha empezado a escribir una nueva historia tras el triunfo logrado como visitante ante Estados Unidos en el inicio del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de 2018 en Rusia, aseguró el viernes el director técnico Juan Carlos Osorio.

México puso fin a una racha de cuatro derrotas sufridas como visitante ante Estados Unidos tras ganar 2-1 el "clásico" de la Concacaf en Columbus, Ohio, sede donde por fin pudo sacar la victoria.

"No se trata de cambiar la historia pero sí de hacer la nuestra, creo que el equipo hoy hizo historia. El equipo tiene el coraje para jugar en cualquier lado, es capaz de ganar los partidos en los últimos minutos y de mostrar el coraje para competir con un equipo tan atlético como el de Estados Unidos", dijo Osorio en rueda de prensa.

"Me parece que para el fútbol mexicano y para la selección es algo extraordinario porque genera confianza y credibilidad en el proceso. Estoy feliz y comparto esta alegría con el pueblo mexicano", agregó.

El estratega colombiano, que llegó al banco del "Tri" en octubre de 2015, señaló que no cuenta con una fórmula mágica para que el equipo consiga triunfos como visitante.

Además de la conseguida en Estados Unidos, la selección mexicana ha logrado victorias de sus visitas a Canadá y Honduras por primera vez en la fase previa de la eliminatoria bajo el mando de Osorio. 

"No hay fórmula mágica (para ganar como visitante), pero sí hay planificación y trabajo sobre el próximo rival, y de esa manera hemos logrado triunfos muy importantes para México", apuntó Osorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...