HUBO CAMBIOS EN EL CUADRO TITULAR

México, primer clasificado a la hexagonal final de la Concacaf

México, primer clasificado a la hexagonal final de la Concacaf
México, primer clasificado a la hexagonal final de la Concacaf

México se convirtió en el primer equipo que ha asegurado su boleto a la hexagonal definitiva en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este martes 2-0 a Canadá.

+info

Baloy le da el triunfo a Panamá

A pesar de realizar cinco cambios a su alineación titular, México no pasó problemas para mantener su paso perfecto luego de cuatro fechas de la fase semifinal.

Andrés Guardado a los 17 minutos y Jesús Corona a los 45 consiguieron los tantos que significaron el triunfo en el Estadio Azteca.

México, cuya misión es clasificarse por séptima ocasión consecutiva a la Copa del Mundo, amarró ya el primer puesto del Grupo A con 12 puntos. Canadá y Honduras le siguen con 4 y al fondo se quedó El Salvador con 2.

De esta fase clasificatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos avanzan a la hexagonal donde se disputarán tres pases directos y un repechaje para Rusia 2018.

En la próxima fecha de la eliminatoria, los mexicanos visitan a El Salvador y Honduras recibe a Canadá. Los dos partidos se disputan el 2 de septiembre.

Honduras reaccionó tras la expulsión de su técnico Jorge Luis Pinto y venció este martes 2-0 a El Salvador para revivir sus esperanzas por acceder a la hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial.

Goles de Óscar García a los 52 minutos y Romell Quioto en los descuentos le dieron la victoria a los hondureños que necesitaban sumar los 3 puntos para tomar aire en el Grupo A de la fase semifinal. "Honduras está viva y lista para enfrentar a Canadá y México", aseguró Pinto.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más