PREMUNDIAL SUB-17

México vence a Panamá y termina el sueño mundialista

México vence a Panamá y termina el sueño mundialista
México vence a Panamá y termina el sueño mundialista

La selección Sub-17 de fútbol de Panamá perdió este miércoles 1-0 ante su similar de México, quedando sin opciones de conseguir uno de los cuatro cupos de la Concacaf para el Mundial de India.

+info

Panamá cae ante Costa Rica en polémico partido

Este certamen de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se juega en el estadio Maracaná de la capital panameña y ya tiene como clasificados a la Copa del Mundo a México y Costa Rica.

Panamá, que terminó la primera ronda como líder de grupo con siete puntos; tras dos victorias y un empate, no pudo conseguir un resultado positivo en la segunda fase, al perder el lunes ante los costarricenses 2-1 y ahora frente a los mexicanos.

Panamá no pudo cumplir con su meta de lograr un cupo para la cita mundialista, tal como lo hizo hace cuatro años (2013), cuando fue el país sede de la eliminatoria y alcanzó una plaza.

Este miércoles ante los mexicanos, en la primera parte el equipo panameño salió a presionar, dominar el balón y crear sus opciones de gol, algo que le costó porque la defensa contraria logró salir de los problemas.

Buenos minutos ofensivos tuvo Panamá, pero alcanzar una opción clara no se dio. Se consiguieron saques de banda y tiros de esquina de peligro, pero no caía el gol.

México trató de sacar provecho del contragolpe y en una de las pocas oportunidades que tuvo la hizo efectiva. Esto fue al minuto 32, cuando Ian Torres se desmarcó por la banda izquierda, llegó hasta al área chica para rematar y vencer al arquero panameño Jorginho Frías.

El tanto mexicano obligó a los canaleros a irse decididos al ataque en busca del empate, pero no hubo resultados positivos y así se fueron a los camerinos con la ventaja para los aztecas.

Ya en la segunda parte, las ocasiones de gol se crearon por ambos bandos, pero en el caso de los panameños nada salía bien y la más clara la tuvo a 15 minutos del final. Se jugaba el minuto 75 de tiempo corrido y Rainel Rivera quedó en posición para vencer al portero mexicano César López, pero su remate se fue por encima del arco.

Tratando de conseguir el empate, los panameños tuvieron que adelantar más las líneas, pero a pesar de llegar al área contraria no se pudo acertar.

El panorama se complicó más cuando el equipo panameño se quedó con 10 hombres, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Jorge Méndez.

Los minutos de reposición fueron de trámite y México se llevó la victoria en el Maracaná.

En este grupo D, de la segunda fase, solo resta por realizar el partido entre México y Costa Rica, ambos con tres puntos. Panamá ya terminó su participación.

En la llave E, Honduras y Estados Unidos registran tres puntos. Queda por jugarse el duelo entre estadounidenses y cubanos, lo que se dará este viernes.


Última Hora

  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más