Muchedumbre en Berlín para aclamar a los campeones mundiales

El capitán Philipp Lahm, con el trofeo en la mano, fue el primero en descender del avión, seguido por sus compañeros, mientras que el seleccionador Joachim Löw estaba vestido de negro y llevaba gafas de sol.

Temas:

Con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro, los aficionados esperan la llegada de los jugadores. Con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro, los aficionados esperan la llegada de los jugadores.
Con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro, los aficionados esperan la llegada de los jugadores.

BERLÍN, Alemania (AFP) -Decenas de miles de personas se congregaron desde primeras horas de este martes en Berlín para acoger a la selección alemana de fútbol, de vuelta de Brasil con su cuarto título de campeón del mundo. 

En la terraza del aeropuerto que da a las pistas, cientos de aficionados vieron bajar del avión a los "héroes" que han traído a Alemania el primer trofeo mundial desde la reunificación del país en 1990. 

Tras haber despegado de Río de Janeiro con retraso, el avión de la Nationalmannschaft aterrizó poco antes de las 10H10 (08H10 GMT) en el aeropuerto de Berlín-Tegel. 

El capitán Philipp Lahm, con el trofeo en la mano, fue el primero en descender del avión, seguido por sus compañeros, mientras que el seleccionador Joachim Löw estaba vestido de negro y llevaba gafas de sol. 

Una marea humana aguarda a los jugadores en la puerta de Brandeburgo, en el corazón de la capital alemana. Con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro, los aficionados esperan tranquilamente la llegada de los jugadores y sobre todo la de Mario Götze, autor del gol de la victoria en la prórroga (1-0) contra la Argentina de Lionel Messi. 

Bernd Hesse, un conductor de autobús de 34 años, apuntaba con el teleobjetivo para retratar el momento. "Es un hecho histórico. La última copa del mundo de Alemania se remonta a 1990. Todos los días no se tiene la ocasión de ver esto", explicó a la AFP. 

"Durante cuatro semanas, los jugadores me han hecho vibrar. Es mi forma de agradecerles" asegura Lydia Lampa, de 28 años, encargada de comercio en una agencia de publicidad de Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...