Muere el exarquero Calero en México

Calero había sido diagnosticado la noche del lunes con muerte cerebral después de ser sometido en un par de ocasiones a cirugías por una trombosis. Pachuca informó en un comunicado que Calero falleció el mediodía del martes.
Calero tenía 41 años. Calero tenía 41 años.
Calero tenía 41 años.

MÉXICO (AP). -El exarquero colombiano Miguel Calero, que formó parte de la selección de su país y cosechó numerosos títulos en el fútbol mexicano, falleció el martes, informó el Grupo Pachuca. Tenía 41 años. 

Calero había sido diagnosticado la noche del lunes con muerte cerebral después de ser sometido en un par de ocasiones a cirugías por una trombosis. Pachuca informó en un comunicado que Calero falleció el mediodía del martes. 

El grupo lo calificó como el "máximo símbolo de los Tuzos", como se conoce al club, con el que Calero conquistó cuatro títulos de liga y una Copa Sudamericana, la única que han obtenido los equipos mexicanos, que disputaban ese certamen en calidad de invitados. 

"Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca", informó el equipo. Pachuca anunció que los funerales de Calero se realizarán la tarde del mismo martes en un auditorio de la capital del estado central de Hidalgo. "Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia", añadió el club. 

Horas antes del anuncio sobre su muerte, los familiares del exarquero mantenían la esperanza de un milagro e incluso algunos no pensaban en principio desconectarlo del respirador artificial. 

En tanto, el presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo eco de la consternación de muchos de sus compatriotas ante el anuncio de la muerte cerebral del exportero de la selección. 

"Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero", escribió Santos en su cuenta en Twitter. "Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...