Muere el excampeón de peso pesado Joe Frazier

El excampeón mundial de peso pesado Joe Frazier, quien ganó un lugar en la historia del boxeo después de tres peleas épicas contra Muhammad Ali, murió este lunes a los 67 años de un cáncer de higado.
Frazier cosechó un historial con 32 triunfos, cuatro derrotas y un empate. Frazier cosechó un historial con 32 triunfos, cuatro derrotas y un empate.
Frazier cosechó un historial con 32 triunfos, cuatro derrotas y un empate.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- El excampeón mundial de peso pesado Joe Frazier, quien se ganó un lugar en la historia del boxeo después de tres peleas épicas contra Muhammad Ali, murió el lunes a los 67 años, dijo su representante.  

Frazier, quien fue el primer púgil que venció a Ali, falleció en Filadelfia un mes después de que se le diagnosticó un cáncer de hígado. Leslie Wolff, su representante, confirmó la noticia.  

Frazier ganó una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y fue campeón mundial de peso pesado entre 1970 y 1973.   Eternamente ha sido vinculado con Ali gracias a su trilogía de peleas en la década de 1970, que entraron en la historia del boxeo. Frazier ganó la primera y Ali las dos siguientes.  

“El mundo perdió a un gran campeón”, manifestó Ali en un comunicado. “Siempre recordaré a Joe con respeto y admiración. Mi pésame para su familia y sus seres queridos”, agregó.  

Frazier ganó el título mundial de los pesados en 1970 tras noquear al campeón saliente Jimmy Ellis, luego de que Ali fuera despojado del cinturón en 1967 por haberse negado a ir a pelear a la Guerra de Vietnam debido a sus creencias musulmanas.  

Ali retornó al boxeo y enfrentó a Frazier el 8 de marzo de 1971 en el estadio Madison Square Garden de Nueva York, en un combate calificado como “La pelea del siglo”. Frazier envió a Ali a la lona con un gancho de izquierda en el decimoquinto asalto. Ali se levantó, pero Frazier ganó por decisión unánime. La brutal contienda dejó a ambos hombres hospitalizados.

Frazier nació en Carolina del Sur en 1944 y era el menor de 12 hijos. Más adelante confesó que cuando era niño su tío le dijo que sería el próximo Joe Louis, el celebrado campeón pesado de raza negra en los años 30 y 40. Al mudarse a Filadelfia, se ocupó de cumplir esa predicción.  

Frazier cosechó un historial con 32 triunfos, cuatro derrotas y un empate, se retiró tras una segunda derrota ante Foreman en 1976 pero luego volvió a pelear en 1981. Sus únicas derrotas fueron contra Ali y Foreman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...