Muerte de piloto, otra tragedia en el Rally Dakar

El piloto belga de motos Eric Palante murió en la quinta etapa del Rally Dakar que se disputó este jueves entre las norteñas ciudades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán, informó hoy, viernes, la organización.

Temas:

Eric Palante había llegado a la meta cuatro veces, mientras que en otras seis oportunidades no había finalizado la competencia. Eric Palante había llegado a la meta cuatro veces, mientras que en otras seis oportunidades no había finalizado la competencia.
Eric Palante había llegado a la meta cuatro veces, mientras que en otras seis oportunidades no había finalizado la competencia.

SALTA, Argentina. (DPA).- El piloto belga de motos Eric Palante murió en la quinta etapa del Rally Dakar que se disputó este jueves entre las norteñas ciudades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán, informó hoy, viernes, la organización.

El belga de 50 años corría a bordo de una Honda de preparación propia y falleció en la accidentada quinta etapa, cuyo segundo tramo de la especial fue suspendido por motivos de seguridad.

Palante fue encontrado hoy a las 8:30 a.m. por “el camión escoba que se dirigía a la posición del corredor con el fin de recuperarlo”.

En el kilómetro 143 de la especial se “descubrió el cuerpo sin vida” del piloto, señala el comunicado de la organización.

El corredor, que fue encontrado al costado de la moto, no había apretado el botón rojo que los pilotos deben presionar para solicitar asistencia.  “No llegó ninguna alerta”, afirma el parte entregado a los medios.

Palante había llegado a la meta cuatro veces, mientras que en otras seis oportunidades no había finalizado la competencia.

“Tenía este año la ambición de ganar la categoría (...) Conocía perfectamente la prueba de la que, a través de los años, se había constituido en pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad”, indicó la organización, que notificó a la familia del fallecido lo sucedido.

Por otra parte, en la noche del jueves se supo que dos argentinos fallecieron cuando su camioneta cayó al vacío en una curva cerrada en Andalgalá, provincia de Catamarca, fuera del camino habitual para los trabajadores de prensa, dijo el comisario Daniel Omar Roldán.

Los fallecidos son Daniel Eduardo D'Ambrosio, de 51 años y seguidor del Dakar, y Agustín Ignacio Mina, de 19 años y estudiante de periodismo que realizaba la cobertura para una revista especializada.

Ambos eran de la provincia de Córdoba (centro del país). Al parecer, ninguno estaba acreditado oficialmente.

Con ellos viajaban dos personas, una de ellas peruana, que quedaron internadas en la localidad de Concepción, en la norteña provincia de Tucumán.

De esta manera, desde que el Rally Dakar llegó a Sudamérica en 2009, hubo muertos en todas las ediciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...