Muestras antidopaje de Sochi se guardarán 10 años

Las muestras de los controles antidopaje de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 se guardarán congeladas durante 10 años para poder analizarlas a posteriori con nuevos métodos, anunció este miércoles la Agencia Mundial Antidopaje.

Temas:

Hasta ahora, las muestras se conservaban ocho años. Hasta ahora, las muestras se conservaban ocho años.
Hasta ahora, las muestras se conservaban ocho años.

SOCHI, Rusia. (DPA).- Las muestras de los controles antidopaje de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 se guardarán congeladas durante 10 años para poder analizarlas a posteriori con nuevos métodos, anunció este miércoles la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Hasta ahora, las muestras se conservaban ocho años. El nuevo código mundi al antidopaje prevé una extensión de dos años, pero el texto no entra en vigor hasta el 1 de enero de 2015.

“Existe no obstante una norma transitoria que hace posible ya el plazo de 10 años para los Juegos de invierno de 2014”, explicó el director general de la AMA, David Howman.

El neozelandés anunció también que el test para la detección de la hormona de crecimiento (HGH) fue examinado de nuevo y que dentro de tres semanas puede ser reutilizado.

La AMA reaccionó así a la anulación en la CAS (Corte Arbitral del Deporte) de la suspensión por dopaje al exesquiador de fondo estonio Andrus Veerpalu.

El tribunal alegó en su resolución deficiencias estadísticas en la fijación de los umbrales por parte de la AMA.

Por otro lado, advirtió Howman, el compromiso antidopaje de Rusia, criticado desde hace tiempo, ha mejorado.

“El número de positivos hechos públicos últimamente en Rusia son un signo de eso”, dijo el neozelandés. El nuevo presidente del organismo, Craig Reedie, también destacó los progresos: “Va en la dirección correcta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados