La tenista española Garbiñe Muguruza, nueva número tres mundial, se impuso a la checa Lucie Safarova (9) por 6-3 y 7-6 (7/4), este lunes en su debut en el Masters WTA de Singapur.
Muguruza, segunda favorita en el torneo, rompió dos veces el servicio a la checa para imponerse en el primer set por un cómodo 6-3.
Aunque la nacida en Venezuela comenzó perdiendo su saque en el segundo set, se repuso e igualó la manga en el sexto juego (3-3). Después se llegó a un desempate en el que Muguruza no desaprovechó la primera bola de partido para cerrar el encuentro en 1 hora 56 minutos.
Con esta victoria Muguruza se toma la revancha de su eliminación en cuartos de final de Roland Garros a manos de Safarova.
"En Roland Garros ella jugó un partido impresionante. Creo que hoy también volvió a jugar un gran partido", comentó Muguruza. "Quería ganar. Peleé y estuve muy concentrada", añadió.
En el otro partido del grupo, la alemana Angelique Kerber (6) se deshizo en dos sets 6-2, 7-6 (7/3) de la checa Petra Kvitova, cuarta favorita.
El Masters WTA de Singapur se disputa en superficie dura y reparte 7 millones de dólares en premios.
