NBA estará atenta a los casos de violencia doméstica

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que la liga echará “un nuevo vistazo” a sus procedimientos sobre violencia doméstica tras los escándalos que han estremecido a la NFL.

Temas:

Adam Silver, comisionado de la NBA, adelantó que están trabajando con la asociación de jugadores sobre estos hechos. Adam Silver, comisionado de la NBA, adelantó que están trabajando con la asociación de jugadores sobre estos hechos.
Adam Silver, comisionado de la NBA, adelantó que están trabajando con la asociación de jugadores sobre estos hechos.

NUEVA YORK, EU. (AP).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció este lunes que la liga echará “un nuevo vistazo” a sus procedimientos sobre violencia doméstica tras los escándalos que han estremecido a la NFL.

Durante un acto de servicio a la comunidad en Staten Island, Silver dijo que la NBA ha abordado con el sindicato de jugadores posibles vías para educar a los agremiados sobre este tema.

Se contempla también la posibilidad de ofrecer programas para los basquetbolistas y sus familias.

“Aprenderemos de las experiencias de otras ligas”, dijo Silver. “Estamos analizando todo lo que ocurre en la NFL. Estamos trabajando con la asociación de jugadores. Hemos hablado durante varias semanas y vamos a echar un nuevo vistazo a todo lo que hacemos”.

La NFL y su comisionado Roger Goodell han enfrentado una andanada de críticas de personas y grupos que consideraron muy benévolos o demorados los castigos para Ray Rice, Adrian Peterson y otros jugadores involucrados en casos recientes de violencia doméstica. La semana pasada, Goodell dijo que la NFL quiere implementar nuevas políticas de conducta personal para la fecha en que se realice el Super Bowl.

El contrato colectivo de la NBA contempla una suspensión mínima de 10 partidos para el primer caso en que un jugador es hallado culpable de un delito violento.

“Hemos implementado los mecanismos disciplinarios apropiados, aunque también a eso le echaremos una nueva mirada”, dijo Silver.

“Pero lo más importante es la educación, no solo de los jugadores, sino de sus familias. También estamos aprendiendo de eso”.

“Tenemos que llevar estos programas directamente a las esposas de los jugadores... para que estén al tanto de los lugares a los que pueden acudir para expresar preocupaciones, ya sean líneas telefónicas que garanticen el anonimato, ejecutivos de los equipos o de la liga. Y estamos consultando a los expertos. Hay mucho por aprender aquí. Este es un problema de la sociedad. No es exclusivo del deporte”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...

EMERGENCIA Mario Vargas Llosa es hospitalizado tras sufrir caída en su casa

Mario Vargas Llosa. Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa. AP

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital en Madrid por lesiones menores tras sufrir ...