Djokovic también avanza

Nadal regresa al Roland Garros con un fácil triunfo

Rafael Nadal se encontraría en un hipotético partido de cuartos de final con su gran rival, Novak Djokovic.

Temas:

Rafael Nadal (Izq.) destacó las habilidades de su rival, Quentin Halys. Rafael Nadal (Izq.) destacó las habilidades de su rival, Quentin Halys.
Rafael Nadal (Izq.) destacó las habilidades de su rival, Quentin Halys. AP/Michel Euler

El español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, regresó este martes a la Philippe Chatrier para vencer en primera ronda al francés Quentin Halys, de 18 años y 296 de la ATP, por 6-3, 6-3 y 6-4, en 110 minutos.

Nadal, sexto favorito del torneo, solo concedió un break y le sobró con su consistencia y conocimiento de la pista para ganar con autoridad a un rival que debutaba en un Grand Slam.

Halys, animado por su público, dejó algunos golpes de mérito, pero cometió 52 errores no forzados, lo que decantó la balanza del lado del español, que solo contó 13.

Con su increíble balance como carta de presentación -66 victorias y una derrota (2009)-, Nadal regresa a París tras una temporada muy por debajo de sus expectativas, en la que no ha logrado ganar ningún torneo en la gira de tierra batida europea por primera vez desde 2005.

Pero el duelo ante Halys no sirvió para disipar todas las dudas que rodean a Nadal, ya que la diferencia entre un talentoso juvenil -en su segundo partido en el circuito absoluto- y uno de los mejores tenistas de la historia es abismal.

Nadal, que jugó algunos metros por detrás de la línea de fondo, factor que le puede pesar ante jugadores de mayor peso, soltó su poderosa derecha y le valió para sellar el choque.

“Juega con el estilo que es el futuro del tenis. Tiene un gran servicio (cinco aces este martes por ninguno del español), e intenta jugar golpes ganadores todo el tiempo. No es fácil jugar un primer partido en la central de Roland Garros, lo ha hecho bien”, dijo Nadal desde la pista nada más terminar.

En la segunda ronda Nadal jugará contra su compatriota Nicolás Almagro que venció en cuatro mangas por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-6 (8/6), al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En el camino hacia su histórico décimo Roland Garros, Nadal se encontraría más tarde en un hipotético cuartos de final con su gran rival Novak Djokovic.  En semifinales jugaría con Andy Murray (N.3).

Precisamente, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó la segunda ronda tras derrotar en tres sets al finlandés Jarkko Nieminen, que a punto estuvo de ganarle la segunda manga pero cedió finalmente por 6-2, 7-5, 6-2 en 2 horas y 3 minutos.

Nieminen dispuso de 5-2 en este segundo parcial y sacó luego con 5-3 para ganarlo, pero la reacción del serbio, que busca apuntarse en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, fue decisiva y tras hacerse con cinco juegos consecutivos, y luego fue más sólido en el tercer parcial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...