campeón de la Vuelta a España

Nairo Quintana renueva con Movistar, confiado en seguir sumando éxitos

Se mostró feliz de ser todo un referente en su país, después de ver como sus compatriotas abarrotaron el domingo las calles de Madrid para verle ganar la Vuelta.

Temas:

"Poco a poco he venido haciendo, creciendo y siendo un referente", dijo el colombiano. "Poco a poco he venido haciendo, creciendo y siendo un referente", dijo el colombiano.
"Poco a poco he venido haciendo, creciendo y siendo un referente", dijo el colombiano. AFP/José Jordan

El flamante campeón de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana, ha renovado hasta 2019 con el equipo Movistar, mostrándose también feliz de ser un 'embajador' de su país con sus éxitos, que confía en seguir aumentando.

"Tenemos que anunciar la prolongación del contrato de Nairo hasta el año 2019 incluido y el de Alejandro (Valverde) que estamos a punto de cerrar", dijo el director del Movistar, Eusebio Unzué en el marco de un acto, en el que el gigante español de las telecomunicaciones anunció la renovación de su patrocinio con el equipo Movistar.

Quintana se quedará así tres años más en el equipo que lo fichó en 2012 y en el que se ha convertido en uno de los mejores ciclistas del pelotón actual.

Desde su fichaje, el colombiano cuenta entre otras victorias con el Giro de Italia de 2014 y su todavía reciente Vuelta a España.

"Estoy emocionado de haber vencido en la Vuelta, van pasando las horas y lo voy asimilando", dijo el ciclista colombiano presente  en el acto junto a su compañero de equipo Alejandro Valverde.

"Es como un sueño y poco a poco te vas despertando y vas viendo la realidad. Hicimos un gran trabajo", añadió el ciclista colombiano, de 26 años, al que todavía le queda el "sueño amarillo" del Tour, que le es esquivo.

Segundo en 2013 y 2014, y tercero en 2016 en el Tour, Quintana mostraba el domingo tras ganar la Vuelta su deseo de hacerse con la última grande que le queda, pero este lunes no quiso adelantar cuales serán sus planes para la próxima temporada.

El colombiano se limitó a afirmar que "me gustaría revalidar la Vuelta, pero tenemos que ver también que tenemos otros objetivos importantes, y esperamos a la planificación del equipo para comenzar a trabajar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...