El club catalán hizo el anuncio

Neymar y Mascherano extienden sus contratos con Barcelona

El contrato previo del brasileño Neymar terminaba en 2018, pero ahora su nuevo trato se extiende hasta junio de 2021.

Temas:

Javier Mascherano (Izq.) y Neymar han formado parte de una generación ganadora del Barcelona. Javier Mascherano (Izq.) y Neymar han formado parte de una generación ganadora del Barcelona.
Javier Mascherano (Izq.) y Neymar han formado parte de una generación ganadora del Barcelona. AFP

Neymar firmará este viernes una extensión de contrato de tres años con el Barcelona, se anunció este lunes, mismo día en que el argentino Javier Mascherano acordó quedarse con el club español hasta junio de 2019.

El Barcelona había anunciado en julio sus acuerdos con Neymar y Mascherano. El contrato del mediocampista argentino de 32 años fue firmado el lunes en presencia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y otros directivos del equipo, mientras que la extensión mantendrá al delantero brasileño con el club español hasta 2021.

El contrato previo de Neymar terminaba en 2018, pero ahora su nuevo trato se extiende hasta junio de 2021, informó el Barcelona el lunes.

El anuncio que el equipo hizo en julio puso fin a las especulaciones de que Neymar estaba a disgusto en España y buscaba cambiar de club.

El Paris Saint-Germain estaba entre los equipos que, de acuerdo con reportes, trataron de contratarlo. En ese entonces, el Barcelona indicó que la cláusula de compra de contrato sería establecida en 200 millones de euros (219 millones de dólares) por el primer año del nuevo contrato, 222 millones de euros (243 millones de dólares) por el segundo, y 250 millones de euros (274 millones de dólares) para los últimos tres años.

Neymar ha jugado con el Barcelona desde que salió del club brasileño Santos en 2013. Ha anotado 90 goles en 149 partidos, cinco de esas anotaciones en ocho partidos de la presente campaña.

Siendo un jugador clave en el potente ataque del Barcelona junto con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez,  Neymar ha ayudado al equipo a ganar nueve títulos: dos de la liga española, dos de la Copa del Rey, dos de la Supercopa de España, la Champions, la Supercopa de Europa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

El trío de atacantes aportó 122 goles en la temporada 2014-15 y 131 la campaña pasada, ambas cifras históricas.

Es muy probable que Neymar y su padre, quien funge como su representante, enfrenten un juicio por fraude en España en un caso sobre presuntas irregularidades en torno a su transferencia del Santos al Barcelona.

Un grupo de inversiones brasileño que tenía derecho al 40% del dinero por el pase del delantero afirma haber recibido una compensación menor de la que debería debido a que parte de la cuota fue oculta.

Por su parte, Mascherano ha estado con el equipo catalán desde su llegada del Liverpool en 2010.

Como uno de los cuatro capitanes del equipo, Mascherano ha jugado en 290 encuentros y ayudó al club a sumar 17 trofeos. Desde su llegada, el argentino ha participado en cada final que el Barcelona ha disputado, con excepción del Mundial de Clubes de 2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...