Neymar: ‘Messi merece ser campeón, ánimo a Argentina’

El delantero brasileño Neymar afirmó este jueves que, en la final del Mundial, animará a Argentina, en especial por Lionel Messi.

Temas:

El delantero brasileño Neymar dijo que la selección jugó un Mundial regular. El delantero brasileño Neymar dijo que la selección jugó un Mundial regular.
El delantero brasileño Neymar dijo que la selección jugó un Mundial regular.

TERESÓPOLIS, Brasil. (EFE).- El delantero brasileño Neymar afirmó este jueves que, en la final del Mundial, animará a Argentina, rival histórico de la Canarinha, en especial por Lionel Messi y también por su otro compañero en el Barcelona, Javier Mascherano.

“Alemania y Argentina se merecen mucho llegar a la final, le deseo suerte a ambos equipos, pero espero que venzan mis compañeros, Messi y Mascherano”, dijo Neymar en una rueda de prensa.

“Messi, por la historia que tiene, de haber conquistado muchas cosas, merece ser campeón. Le animo porque es amigo, compañero, le deseo mucha suerte”, comentó.

Entre risas, Neymar aclaró que, como brasileño, no anima al equipo de Argentina, sino a sus compañeros del Barcelona y sentenció: “soy (del) Messi Fútbol Club”.

El delantero brasileño subrayó que siempre consideró a Messi como un “espejo” en el que mirarse por su calidad y que, desde que comparten vestuario, lo admira "aún más".

GOLPE DE ZÚÑIGA

Por otro lado, Neymar aseguró que no guarda rencor al colombiano Camilo Zúñiga por el rodillazo en la espalda que le lesionó y le impidió jugar los dos últimos partidos del Mundial.

“No siento odio, no siento nada. Él hasta me llamó el día siguiente diciendo que no me quería lesionar. No le tengo rencor. Le deseo que tenga éxito en su carrera”, dijo Neymar.

Neymar se emocionó al recordar la jugada y, entre lágrimas, dijo que si el rodillazo le hubiera impactado “dos centímetros para dentro, podría estar en silla de ruedas”.

Debido al rodillazo, Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar, que le impedirá jugar al fútbol entre tres y seis semanas.

Sobre el golpe, dijo que no puede asegurar si fue desleal, porque no puede leer la mente de Zúñiga, pero aseguró que “no es una entrada normal, de una situación de juego”.

"Muchos de ustedes (periodistas) dicen que me tiro mucho, que tengo el rótulo de simular. Pero cuando veo la jugada de frente me puedo defender, de espalda no puedo, de espalda solo me puede defender la regla. Yo no podía protegerme y me acabé lesionando”.

ELIMINACIÓN DE BRASIL

Neymar afirmó a su regreso a la Granja Comary, centro de entrenamientos de Brasil, que su equipo hizo un “fútbol regular” durante todo el Mundial, “dejó que desear” y “fracasó”.

“Queríamos llegar a la final. Fallamos, dejamos que desear, sabemos que no hicimos una campaña buena, no hicimos el mejor fútbol, hicimos un fútbol regular, por eso llegamos hasta las semifinales, no un fútbol de selección brasileña, que es superior y que encanta a todos”, dijo.

“No es por causa de una derrota histórica que tenemos que bajar la cabeza. El deporte es así”, comentó Neymar, que aseguró que regresó a Teresópolis porque les prometió a sus compañeros acabar el Mundial con ellos.

"No es por culpa de una derrota, por la pérdida de un tÍtulo, que todos los jugadores son malos. Ocurrió, pero es inexplicable, no hay de qué hablar, es parte del fútbol", agregó, en alusión a la derrota por 7-1 ante Alemania

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...