Neymar se pierde el Mundial por fractura en tercera vértebra lumbar

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación.

Temas:

El brasileño es retirado del partido en camilla. El brasileño es retirado del partido en camilla.
El brasileño es retirado del partido en camilla.

FORTALEZA, Brasil. (EFE).- Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, informó este viernes la red Globo de televisión.

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.

El jugador Givanildo Vieira de Sousa, alias Hulk, dijo que les frustra la rotura de una vértebra de la estrella brasileña Neymar, que le aparta del Mundial, y prometió dedicarle el título a la astro del Barcelona.

"Nos vamos a centrar y dedicarle el título a Neymar", dijo a la televisión FOX el extremo zurdo del Zenit ruso.
Lamentó que el 10 de la selección brasileña "viene siendo cazado" sistemáticamente en los partidos del campeonato y dijo que tenÍa "todo para ser el mejor" del torneo.

PRIMER REPORTE

FORTALEZA, Brasil. (AP).- Neymar probablemente no jugará en el partido de Brasil contra Alemania por las semifinales de la Copa del Mundo, tras salir en camilla este viernes del encuentro frente a Colombia por un golpe en la espalda baja, informó el técnico Luiz Felipe Scolari.

El astro de la verdeamarela recibió un rodillazo en la espalda de parte de Camilo Zúñiga, en los minutos finales del encuentro en el que Brasil superó 2-1 a Colombia por los cuartos de final.

“Pienso que para el juego de Alemania, será difícil que Neymar juegue”, dijo Scolari en rueda de prensa.

“No será fácil la recuperación, el médico nos dijo que el dolor es en la espalda baja. No sé, no sé”.

Brasil enfrenta a Alemania el martes en Belo Horizonte por un puesto en la final del 13 de julio.

Neymar lloraba desconsoladamente al ser sacado en camilla. Scolari indicó que fue atendido primero en la clínica del estadio Arena Castelao y después fue llevado a un hospital.

“En este momento, es improbable que juegue”, insistió el timonel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Banco niega acusaciones Empleados de Deutsche Bank informan de actividades sospechosas de Trump, según ‘The New York Times’

El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara.
El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. AFP

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, implicando al presidente de ...

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven, de 19 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de Los ...

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...