Neymar se pierde el Mundial por fractura en tercera vértebra lumbar

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación.

Temas:

El brasileño es retirado del partido en camilla. El brasileño es retirado del partido en camilla.
El brasileño es retirado del partido en camilla.

FORTALEZA, Brasil. (EFE).- Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, informó este viernes la red Globo de televisión.

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.

El jugador Givanildo Vieira de Sousa, alias Hulk, dijo que les frustra la rotura de una vértebra de la estrella brasileña Neymar, que le aparta del Mundial, y prometió dedicarle el título a la astro del Barcelona.

"Nos vamos a centrar y dedicarle el título a Neymar", dijo a la televisión FOX el extremo zurdo del Zenit ruso.
Lamentó que el 10 de la selección brasileña "viene siendo cazado" sistemáticamente en los partidos del campeonato y dijo que tenÍa "todo para ser el mejor" del torneo.

PRIMER REPORTE

FORTALEZA, Brasil. (AP).- Neymar probablemente no jugará en el partido de Brasil contra Alemania por las semifinales de la Copa del Mundo, tras salir en camilla este viernes del encuentro frente a Colombia por un golpe en la espalda baja, informó el técnico Luiz Felipe Scolari.

El astro de la verdeamarela recibió un rodillazo en la espalda de parte de Camilo Zúñiga, en los minutos finales del encuentro en el que Brasil superó 2-1 a Colombia por los cuartos de final.

“Pienso que para el juego de Alemania, será difícil que Neymar juegue”, dijo Scolari en rueda de prensa.

“No será fácil la recuperación, el médico nos dijo que el dolor es en la espalda baja. No sé, no sé”.

Brasil enfrenta a Alemania el martes en Belo Horizonte por un puesto en la final del 13 de julio.

Neymar lloraba desconsoladamente al ser sacado en camilla. Scolari indicó que fue atendido primero en la clínica del estadio Arena Castelao y después fue llevado a un hospital.

“En este momento, es improbable que juegue”, insistió el timonel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...