FORTALEZA, Brasil. (EFE).- Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, informó este viernes la red Globo de televisión.
Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.
El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.
El jugador Givanildo Vieira de Sousa, alias Hulk, dijo que les frustra la rotura de una vértebra de la estrella brasileña Neymar, que le aparta del Mundial, y prometió dedicarle el título a la astro del Barcelona.
Lamentó que el 10 de la selección brasileña "viene siendo cazado" sistemáticamente en los partidos del campeonato y dijo que tenÍa "todo para ser el mejor" del torneo.
PRIMER REPORTE
FORTALEZA, Brasil. (AP).- Neymar probablemente no jugará en el partido de Brasil contra Alemania por las semifinales de la Copa del Mundo, tras salir en camilla este viernes del encuentro frente a Colombia por un golpe en la espalda baja, informó el técnico Luiz Felipe Scolari.
El astro de la verdeamarela recibió un rodillazo en la espalda de parte de Camilo Zúñiga, en los minutos finales del encuentro en el que Brasil superó 2-1 a Colombia por los cuartos de final.
“Pienso que para el juego de Alemania, será difícil que Neymar juegue”, dijo Scolari en rueda de prensa.
“No será fácil la recuperación, el médico nos dijo que el dolor es en la espalda baja. No sé, no sé”.
Brasil enfrenta a Alemania el martes en Belo Horizonte por un puesto en la final del 13 de julio.
Neymar lloraba desconsoladamente al ser sacado en camilla. Scolari indicó que fue atendido primero en la clínica del estadio Arena Castelao y después fue llevado a un hospital.
“En este momento, es improbable que juegue”, insistió el timonel.
