FUNCIóN KO A LAS DROGAS

Nica Concepción ante Tyson Márquez, una tercera batalla por el honor

Nica Concepción ante Tyson Márquez, una tercera batalla por el honor
Nica Concepción ante Tyson Márquez, una tercera batalla por el honor


Después de un par de horas de sufrimiento adicional en la báscula, el panameño Luis Nica Concepción dio el peso requerido (115 libras) para su pelea titular de este jueves, 17 de diciembre, ante el mexicano Hernán Tyson Márquez, quien se pasó una libra.

+info

Nica Concepción y Tyson Márquez están pasados del peso

El pleito es el estelar de la cartilla KO a las Drogas, que organiza la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y tiene como escenario la arena Roberto Durán de la ciudad capital.

Nica Concepción (29 años) es el monarca interino de la categoría supermosca y de acuerdo con los reglamentos de la AMB la pelea tiene categoría de titular, aunque en la práctica, gane o pierda, el istmeño seguirá con su cetro.

El pesaje oficial se llevó a cabo en el restaurante Red Lion, del centro comercial Multicentro, y en el primer intento Nica Concepción registró 116 libras ¼, mientras que Tyson Márquez, 118 libras ¼.

Este panorama era de esperarse, ya que el pasado lunes en el pesaje previo Concepción marcó en la balanza 122 libras y Márquez, 126. Tras el fallido intento de hoy ante la pesa, ambos peleadores tuvieron dos horas para cumplir con lo pactado.

Fue entonces que el Nica Concepción dio las 115 libras y Márquez, 116. El retador azteca (27 años) se pasó una libra, situación que permite realizar el combate, pero no podrá destronar al canalero si se lleva la victoria.

Ahora todo se enfoca en una cuestión de honor. Para el Nica Concepción (33-4, 24 ganadas por nacaut) es la oportunidad de pasar la factura tras perder ante su rival de turno en dos ocasiones en 2011.

Del otro lado, Tyson Márquez (39-6-1, 28  nocauts), sale a demostrar que es mejor y confirmar que le tiene la medida al panameño.

La función del KO a las Drogas está programada para empezar a las 7:00 p.m. y consta de otros seis combates. 

(Le más detalles en la edición impresa de este jueves)