COMBATE POR TíTULO INTERINO SUPERMOSCA

Nica Concepción y Tyson Márquez están pasados del peso

Nica Concepción y Tyson Márquez están pasados del peso
Nica Concepción y Tyson Márquez están pasados del peso


Cuatro años después, el mexicano Hernán Márquez y el panameño Luis Concepción se volvieron a ver las caras para el tercer duelo entre ambos, en el pesaje previo a la cartilla del próximo jueves en la Arena Roberto Durán y los dos registraron un peso muy superior a las 115 libras.

+info

El Nica Concepción, otra vez frente a Tyson MárquezNica Concepción vuelve a reinar en la AMB

El combate será el estelar de la cartilla que KO a las Drogas que organiza la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el que estará en juego el cetro interino súper mosca en poder del panameño Nica Concepción.

Una vez se toparon, Tyson Márquez y Nica Concepción se saludaron cordialmente entre risas. Sin embargo, en la báscula quien salió mal fue el azteca, al registrar 126 libras, mientras que el istmeño hizo 122.5.

Esta revisión médica se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes.

El pesaje oficial de la cartilla será este miércoles en horas de la tarde en el restaurante Red Lion de Multicentro, momento en el que ambos deberán marcar lo pactado.  

En caso de que ninguno de los dos logre el peso, el título queda vacante. Si Nica Concepción, que parece tener más fácil llegar a las 115 libras,  no lo hace y su rival sí, pierde el cetro en la báscula.

Si el panameño logra el peso y mexicano no, el pleito se realiza. Pero Nica Concepción sigue con la faja, pero si se impone Tyson Márquez, el cetro queda vacante.   

En abril y octubre de 2011, Concepción y Márquez se enfrentaron por el título mosca de la AMB y el mexicano se llevó la victoria en ambas peleas por la vía del nocaut.

La Arena Roberto Durán de la capital panameña será escenario este jueves 17 de diciembre de esta cartilla de KO a las Drogas, que contará con otras cinco peleas.

En el combate coestelar el también panameño Jezreel Corrales se mide al mexicano Juan Antonio Rodríguez por la corona interina del peso superpluma (130 libras) de la AMB. Corrales registró en la balanza 135.3 y Rodríguez 133 libras.