Noruega gana el Mundial de balonmano femenino

Noruega obtuvo su segundo título mundial después del que ganó como anfitriona en 1999 y une este éxito a su oro olímpico de Pekín 2008 y a los últimos cuatro campeonatos europeos que ha ganado.
La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord. La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord.
La jugadora de Noruega Marit Malm Frafjord.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- La selección femenina de Noruega se proclamó este, domingo, 18 de diciembre, campeona del mundo de balonmano al ganar por 32-24 a Francia en la final jugada en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Noruega obtuvo su segundo título mundial después del que ganó como anfitriona en 1999 y une este éxito a su oro olímpico de Pekín 2008 y a los últimos cuatro campeonatos europeos que ha logrado de forma consecutiva.

Las noruegas fueron siempre por delante en el marcador y cerraron la primera parte con una ventaja de seis puntos (19-13), que llegaron a ampliar a ocho tantos en los primeros minutos después del descanso.

Las francesas tan solo pudieron mitigar la distancia en el marcador durante una exclusión de una adversaria y fallaron un par de veces en los lanzamientos desde los siete metros ante una precisa actuación de la portera Kari Grimsbo.

Noruega se convirtió en la tercera mejor selección de los Mundiales, por detrás de Rusia, que acumula siete títulos, cuatro en la época de la extinta URSS, y Alemania, que ha ganado cuatro.

En el partido por el bronce, también jugado hoy, España ganó por 24-18 a Dinamarca y Brasil, la anfitriona, terminó el Mundial en la quinta posición al derrotar a Rusia por 36-20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...