El diario hace anuncio

Nuevo editor de deportes del NYT, con lazos panameños

'Es un líder natural de periodistas, pero conserva el alma y la curiosidad de un reportero, y ha establecido una visión ambiciosa'.

Temas:

Randy Archibold tiene 20 años de experiencia en el diario neoyorquino. Randy Archibold tiene 20 años de experiencia en el diario neoyorquino.
Randy Archibold tiene 20 años de experiencia en el diario neoyorquino. Tomado de Internet/NY Times

La redacción de deportes del diario estadounidense New York Times tiene a partir de este jueves 10 de enero, un toque panameño.

Se trata del periodista Randy Archibold, quien fue designado como editor en jefe de la sección de Deportes del diario, en cuya biografía se resalta sus lazos con la tierra de sus progenitores: Panamá.

Archibold, con 20 años de experiencia en NY Times, se ha destacado en diversos campos del periodismo.

También ha escrito sobre la selección de fútbol de Panamá, que en 2018 por primera vez participó en una Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta.

Analizando a la Sele panameña. Expandir Imagen
Analizando a la Sele panameña. Tomado de Twitter

El departamento de comunicaciones hizo el anuncio de la designación enfatizando que Archibold es uno de los mejores exponentes de la sección de deportes

“Randy ha desempeñado un papel fundamental en algunas de las coberturas más dinámicas recientes en el departamento, desde los Juegos Olímpicos y los Super Bowls hasta una exploración más profunda de temas como la raza, el género y el acoso sexual en el atletismo”, se destaca en el comunicado.

“Es un líder natural de periodistas, pero conserva el alma y la curiosidad de un reportero, y ha establecido una visión ambiciosa para aprovechar el legado de creatividad e innovación que dejó Jason Stallman”.

Se describe que Archibold nació en Queens, que radica en New Jersey y que llegó al NY Times en 1998.

Es un apasionado de los Jets (NFL) “y fanático de los Yankees (MLB), principalmente debido a los juegos de exhibición del equipo en Panamá, donde se crió su padre”.

Se precisa en la biografía que publica el NY Times, que Archibold se graduó en Rutgers University y que pasó estudiando muchos meses historia y español en Panamá; “de donde sus padres migraron”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...