Organismo antidopaje celebra cambio de mando en el ciclismo

La Usada celebró que el ciclismo haya votado por un “futuro nuevo y limpio” con la elección del británico Brian Cookson como nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en sustitución del irlandés Pat McQuaid.

Temas:

COLORADO SPRINGS, EU. (DPA).- La Usada celebró este viernes que el ciclismo haya votado por un “futuro nuevo y limpio” con la elección del británico Brian Cookson como nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en sustitución del irlandés Pat McQuaid.

“La USADA celebra el voto del ciclismo por un futuro nuevo y limpio”, dijo en un comunicado remitido a la agencia DPA Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada).

Cookson ganó este viernes a McQuaid en las elecciones a presidente del máximo organismo del ciclismo celebradas en Florencia.

“El resultado de la elección envía un fuerte mensaje de que los líderes deportivos que no protegen completamente los derechos de los deportistas limpios y la integridad del deporte son también responsables”, agregó Tygart.

“La UCI trató de obstaculizar nuestra investigación del dopaje en el ciclismo y luego, tras la publicación de nuestra decisión razonada, el presidente anterior no dio los pasos necesarios y decisivos para limpiar el deporte”, acusó sin nombrarlo a McQuaid.

En octubre del año pasado, la Usada publicó una concienzuda investigación que supuso la suspensión de por vida del estadounidense Lance Armstrong, que fue desposeído luego de sus siete títulos del Tour de France.

En enero y tras años de mentiras y negaciones, el propio Armstrong, la gran estrella del ciclismo, confesó que se dopó durante su carrera.

Tanto la Usada como la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) han acusado a la UCI de no colaborar con ellos en la lucha contra el dopaje en el ciclismo, quizás el deporte más sacudido por el uso de sustancias prohibidas.

“La elección de un nuevo presidente de la UCI que está comprometido con la transparencia y con tomar una nueva dirección es un momento monumental para el deporte y demuestra que cuando los deportistas limpios defienden sus derechos, se les escucha”, agregó Tygart.

“Confiamos que en que el señor Cookson tome las medidas necesarias para que el ciclismo pueda verdaderamente liberarse de su pasado y busque una cultura limpia para las generaciones futuras de ciclistas”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados