El entrenador Óscar Ramírez, quien conquistó cinco campeonatos al frente de Alajuelense, fue designado este martes como técnico de la selección costarricense de fútbol, en sustitución de Paulo César Wanchope, quien renunció al puesto la semana pasada.
Ramírez fue presentado como estratega por el presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Jorge Hidalgo, quien pidió respaldo de la afición y la prensa a la gestión del nuevo técnico.
El entrenador de 50 años asume el cargo con poco tiempo para preparar al combinado tico antes de sus fogueos del 5 de septiembre contra Brasil en Estados Unidos, y el 8 de ese mes ante Uruguay en San José.
"Sé la responsabilidad en que me estoy metiendo, sé el compromiso que exige y sé que voy a dar lo mejor", declaró Ramírez al asumir el cargo.
Agregó que "necesito de tiempo para preparar muchas cosas y enfrentar estos dos fogueos contra campeones del mundo, que no son fáciles, hay que hacerlo bien".
Costa Rica iniciará en noviembre su participación en la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018 como cabeza de una cuadrangular que incluye a Panamá y al ganador de las series Nicaragua-Jamaica y Haití-Granada.
El nuevo entrenador había sido contratado por la Fedefutbol para ser asistente de Wanchope, pero la renuncia de este la semana pasada cambió el papel que debía asumir.
Wanchope renunció al cargo la semana pasada tras una polémica desatada luego de que el entrenador se fue a los golpes con un guardia de seguridad en un estadio de Panamá el 11 de agosto, cuando fue a observar un partido de la selección Sub-23 de Costa Rica.
Su sustituto dijo que pretende mantener la base de trabajo del entrenador saliente e incorporar paulatinamente su propia filosofía de juego.
Ramírez, quien fuera un talentoso volante que jugó con Alajuelense y Saprissa, los clubes más grandes del país, anunció que presentará la convocatoria de la selección esta semana, posiblemente el jueves.
