POLÉMICA

Pacquiao asume sus comentarios homófobos

Temas:

Manny Pacquiao dice que se limita a hablar de lo que dice la Biblia. Manny Pacquiao dice que se limita a hablar de lo que dice la Biblia.
Manny Pacquiao dice que se limita a hablar de lo que dice la Biblia. Archivo

El púgil filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado, invocó este viernes al Biblia para justificar sus polémicas palabras homófobas, que le han costado un contrato con la marca deportiva Nike.

Nike tachó el miércoles de "abyectas" las declaraciones del octacampeón del mundo, que comparó a los homosexuales con animales.

Manny Pacquiao, que pidió disculpas, afirmó este viernes que no tiene ninguna intención de achicarse ante sus detractores.

"Lo que digo es verdad. Me limito a decir la verdad, lo que dice la Biblia", declaró el boxeador a los periodistas después de un entrenamiento en su villa de General Santos, sur de la Filipinas.

Educado en el catolicismo, como el 80% de los filipinos, Pacquiao se convirtió al evangelismo a principios de los años 2010 y aseguró que fue elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.

Hace campaña Biblia en mano, en una línea ultraconservadora, para obtener un escaño senatorial en mayo.

A principios de semana, Pacquiao afirmó en una entrevista televisada: "Es de sentido común. ¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras".

"Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales", añadió en la televisión filipina TV5.

"Ni error fue comparar a la gente con animales pero ustedes saben que dije la verdad", explicó este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...