Analiza su futuro político

Pacquiao no tiene el boxeo como prioridad; pide sanción para Mayweather

El púgil filipino pronto anunciará si buscará la reelección como legislador o si se postulará a gobernador de su provincia.

Espera que las autoridades del boxeo estadounidense sancionarán a Mayweather por recibir una inyección intravenosa después del pesaje para la pela de ambos.

Temas:

Manny Pacquiao actualmente está dedicado a su labor como legislador. Manny Pacquiao actualmente está dedicado a su labor como legislador.
Manny Pacquiao actualmente está dedicado a su labor como legislador. EFE/Archivo

Manny Pacquiao duda de que pueda tener desquite con Floyd Mayweather después que el estadounidense anunció su retiro. Y además, el boxeo no es su prioridad en estos días.

Mayweather derrotó a Pacquiao en mayo en la pelea de mayor recaudación de la historia, la semana pasada venció a Andre Berto para la victoria número 49 de su carrera invicta, y después dijo que se retiraba.

Por su parte Pacquiao comentó a The Associated Press este miércoles que "ahora no estoy concentrado en el boxeo porque solo puedo pelear el año próximo para darle descanso al hombro".

Pacquiao se rehabilita de la lesión en la articulación de un hombro que padeció antes de la pelea y tuvo que operarse.

Como legislador, dijo que se dedica a construir viviendas para los desamparados en su provincia de Sarangani. "Estoy bien. Que haya o no una segunda pelea con Mayweather no es problema", afirmó. "Oí que se retiraba, de modo que no importa".

Para su próxima pelea dijo que escogerá cualquier otro adversario "porque yo no elijo a mis oponentes".

Pacquiao agregó que está esperando ver si las autoridades del boxeo estadounidense sancionarán a Mayweather por recibir una inyección intravenosa después del pesaje para la pela de ambos en Las Vegas.

Parece improbable que reciba sanciones ya que Mayweather ha sido apoyado por la Agencia Estadounidense Antidopaje a la que reveló la infusión por anticipado. La agencia dijo que no contenía sustancias prohibidas.

El bando de Pacquiao criticó a las autoridades antidopaje que no le permitieron tomar un medicamento para su lesión en el hombro antes de la pelea.

"Lo que quiero saber y aclarar", afirmó el filipino, "es, si cometió una trasgresión, cómo se aplicarán las reglas".

Con relación a las elecciones generales en las Filipinas en mayo de 2016, Pacquiao no quiso revelar sus planes. Dijo a la prensa que pronto anunciará si buscará la reelección o si se postulará a gobernador de su provincia o a una banca en el Senado. El plazo es el 16 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados