El panameño Christian Bethancourt tendría un rol más amplio en la nómina de los Padres de San Diego en la temporada 2017, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Si bien es cierto que llegó a las mayores como receptor, Bethancourt también ha jugado en otras posiciones y hasta lanzó este 2016. En esa función es que el técnico de los Padres, Andy Green, quiere sacarle provecho.
“Sería un hombre 25 muy singular para llevar. Me da un tercer receptor, un lanzador, un jardinero y un bate de la banca con energía, veremos… estamos en ese camino”, afirmó el timonel, según un reporte de Major League Baseball.
A finales de agosto una lesión en el costado izquierdo puso fin a la campaña de Bethancourt y en su proceso de recuperación hizo trabajos de bullpen el pasado fin de semana, reportaron varios medios de San Diego.
Según MLB, la sesión se dio bajo la supervisión del instructor de lanzadores Darren Balsley, el de bullpen Doug Buochtler y el coordinador de lanzadores de ligas menores Mark Prior.
“Parece creíble, si lo imaginas. Lo viste en el montículo dos veces este año y estamos todos obviamente intrigados. Así que estamos en ese punto ahora mismo donde veremos si podemos conseguir la mecánica correcta y ver hasta donde él llega, partiendo de ahí”, agregó Green.
Bethancourt, de 25 años, llegó esta temporada a San Diego procedente de los Bravos de Atlanta para ser el receptor suplente de los Padres.
Este año en 73 partidos, bateó para .228 con 6 jonrones y 25 carreras remolcadas.
Además de jugar en la receptoría, vio acción en segunda base, jardín izquierdo y jardín derecho. En sus dos apariciones como relevista logró alcanzar las 96 millas por hora en uno de sus envíos.

