BéISBOL JUVENIL

Panamá Metro impone su poder ante Los Santos y empata la serie final

Panamá Metro impone su poder ante Los Santos y empata la serie final
Panamá Metro impone su poder ante Los Santos y empata la serie final

La novena de Panamá Metro se apoyó en tres cuadrangulares para superar este sábado por la noche 9 carreras a 5 a Los Santos y empatar a una victoria por bando la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

+info

Los Santos derrota a Metro 4-1 y parte por delante en la final del juvenil

El partido, realizado en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, se decidió en las tres primeras entradas cuando los metropolitanos pisaron el plato en ocho ocasiones.

Metro abrió el maracador el primer acto con un jonrón solitario de Armando Montenegro y luego en el segundo sumó otra carrera con una jugada de pisa y corre para el 2-0.

La ofensiva capitalina estalló en el tercer capítulo ante los lanzadores santeños, encabezados por el abridor Agustín Velasco.

Se fabricaron seis carreras producto de dos cuadrangulares; uno con las bases llenas de Isaif Bernal y otro de de Jorge Gordón, con uno en circulación para un abultado 8-0, en solo el tercer episodio.

A esa altura, el estelar de Metro, Adán Frías dominaba a los locales, pero en el cuarto inning los santeños se metieron en juego al anotar en cinco ocasiones y estrechar la pizarra 8-5.

La dirección de Metro recurrió a lo profundo del cuerpo de relevistas y el espigado Armando Guerrero logró frenar la rebelión local. Trabajó cuatro entradas para llevarse la victoria.

En la parte alta del octavo Panamá Metro sumó otra rayita para poner el marcador 9-5. En tanto, el relevista Carlos Sánchez cerró el partido con una buena labor en los dos últimos episodios y asegurar el triunfo de los metropolitanos como visitante.

Este domingo hay descanso y con la serie final emparejada 1-1, las acciones se reanudan este lunes en el estadio Rod Carew de la ciudad capital. La final de la edición 46 de la pelota juvenil se juega al mejor de siete partidos.

Edición Impresa