Panamá se aferra a un milagro para poder seguir con vida en el Mundial

La derrota ante Colombia por 4 a 3 tiene a Panamá dependiendo de resultados en otros grupos para poder avanzar como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

Temas:

Los panameños Michael De León (Izq.) y Josue Brown intentan detener el disparo en acción de la derrota ayer ante Colombia. Los panameños Michael De León (Izq.) y Josue Brown intentan detener el disparo en acción de la derrota ayer ante Colombia.
Los panameños Michael De León (Izq.) y Josue Brown intentan detener el disparo en acción de la derrota ayer ante Colombia. CORTESÍA/FIFA

La selección de fútbol sala de Panamá se aferra a una ligera esperanza para seguir con vida en el Mundial.

El equipo panameño lo dio todo, pero al final no fue suficiente y cayó ayer ante el anfitrión Colombia por 4-3 en el cierre de su grupo, en un muy disputado encuentro en el Coliseo El Pueblo en Cali.

Ahora Panamá aspira por uno de los cuatro mejores terceros lugares para poder avanzar a la ronda de los octavos de final, aunque su alta diferencia de goles de -8 lo hace difícil, pero no imposible.

La victoria de los colombianos, la primera en su Mundial, los clasificó a la siguiente fase en el segundo lugar con 5 puntos, mientras que Portugal terminó como líder del grupo tras vencer a Uzbekistán por 5 a 1.

Panamá concluyó la primera fase con tres puntos producto de su victoria por 3-1 sobre los uzbecos en su debut, pero la derrota por 9-0 ante los portugueses en su segunda salida es la que los tiene en la cuerda floja, a la espera del desenlace en el grupo C, D, E y F.

A diferencia del encuentro ante Portugal, Panamá salió ayer más inteligente, con las líneas más atrasadas, cediéndole la esférica a Colombia y esperando el momento justo para salir en el contragolpe.

Pero ese buen planteamiento táctico falló debido a una desconcentración defensiva en una jugada de saque de banda que terminó con el 1 a 0 para los colombianos en los pies de Angellot Caro al minuto 3.

Panamá igualó cinco minutos después con un derechazo del veragüense Josué Brown.

Dicho empate era justo lo que necesitaba Panamá para avanzar directamente y no tener que depender de otros resultados.

Sin embargo, los panameños iban a recibir la primera de sus dos tarjetas rojas en Michael De León, en una acción que derivó en el 2-1 para Colombia al minuto 11 en un zurdazo de Jhonatan Toro, aprovechando así la ventaja numérica.

Ya después en el segundo tiempo, Jorge Abril decretó el 3-1 para Colombia cuando solo iban dos minutos.

Fue aquí que apareció la magia de Abdiel Castrellón con un golazo en una jugada personal para poner a Panamá a un gol del empate.

La mala noticia fue que solo 3 minutos después de su espectacular anotación iba a salir expulsado en una falta infantil. Dicha ventaja numérica fue nuevamente aprovechada por los sudamericanos, con un potente zurdazo de Andrés Pérez para el 4-2, a falta de 7 minutos para el final del partido. 

Los panameños, fieles a su apodo de guerreros del barrio, no se rindieron y volvieron a descontar con un zurdazo de Fernando Mena para poner el suspenso, a falta de solo tres minutos.

Panamá lo intentó en los últimos minutos con disparos de afuera, pero al final no pudo ser y ahora deberá sacar la calculadora y empezar a rezar para que pueda emular su actuación en el pasado Mundial de Tailandia, donde pudo avanzar a los octavos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...