Clasificación de Agosto

Panamá baja nueve puestos en el 'ranking' de la FIFA

Temas:

El equipo panameño llegó hasta la fase de cuartos de final de la Copa Oro. El equipo panameño llegó hasta la fase de cuartos de final de la Copa Oro.
El equipo panameño llegó hasta la fase de cuartos de final de la Copa Oro. AFP/Archivo

Dos empates y una derrota que tuvo  la selección de fútbol de Panamá en la pasada Copa Oro, se reflejaron negativamente en la controversial clasificación mensual de la FIFA.

La Sele bajó nueve puestos en este ranking del mes de agosto, quedando en la casilla 61 de la tabla general y e stá en la 6 dentro de la Concacaf.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reveló este jueves 10 de agosto su clasificación y en la medición mundial Brasil desplazó a Alemania del primer lugar.

Cierto, Alemania que venía de ganar la Copa Confederaciones en Rusia estaba al frente en julio; sin embargo, 34 días después, sin que ninguno de los dos países haya jugado, Brasil es ahora el número uno. Sin embargo, resultados anteriores llegan a modificar las respectivas puntuaciones de los países.

Con respecto a Panamá, el ranking de julio ubicó al equipo dirigido por Hernán Darío Gómez, en la casilla 52, que fue mejor a la de junio que la colocó en el puesto 59.

Un aspecto importante a resaltar es que el partido que Panamá le ganó a Martinica en la Copa Oro por 3-0 no se refleja en la puntuación ya que este equipo caribeño no pertenece a la FIFA.

Dentro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) México está al frente, le siguen Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Jamaica y Panamá.

Para la selección estadounidense, conquistar la Copa Oro le representó escalar nueve puestos; pasó del 35 en la tabla general al 26.

En cuanto a Jamaica, que alcanzó el subcampeonato en la Copa Oro, al perder la final ante el cuadro estadounidense, la clasificación le permitió subir 19 escalones; del 76 en julio al 57 ahora en agosto.

Brasil, Alemania y Argentina integran el Top 3, seguidos por Suiza, Polonia, Portugal, Chile, Colombia, Bélgica y Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...