selección femenina

Panamá cae en penaltis y tiene que ir al repechaje

Temas:

El equipo panameño terminó en la cuarta posición. El equipo panameño terminó en la cuarta posición.
El equipo panameño terminó en la cuarta posición. AFP

La selección femenina de fútbol de Panamá cayó este miércoles 17 de octubre, en la ronda de penaltis ante Jamaica 4-2 (2-2 en el tiempo reglamentario) y no pudo clasificar de forma directa a la Copa del Mundo de Francia 2019.

El equipo panameño termina en el cuarto lugar del certamen premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se jugó en Estados Unidos. 

Este puesto le da el derecho de jugar ante Argentina en un repechaje de ida y vuelta en noviembre próximo para intentar conseguir el pase al Mundial. Se informó que esto sería entre el 5 y 13 de noviembre, la vuelta se jugará en Panamá.

Estados Unidos y Canadá, finalistas del Premundial de la Concacaf, al igual que Jamaica clasifican de forma directa al Mundial.

Las panameñas se repusieron de dos marcadores adversos para empatar las acciones y luchar hasta el final en la ronda de penaltis, que favoreció a las jamaicanas, que fueron efectivas en sus remates.

Khadija Shaw marcó el primer tanto del equipo jamaicano al minuto 14 de juego.

Panamá logró el empate con Natalia Mills al 74. Así terminó el partido en los primeros 90 minutos y se tuvieron que ir a dos tiempos extras.

Cuando se jugaban cinco minutos del alargue (95), Jody Brown volvió a poner arriba a Jamaica.

Pero la respuesta canalera llegó al 115 con Lineth Cedeño para el 2-2.

Tras el pitazo final, en la ronda de penaltis se decidió todo y ahí las jamaicanas fueron precisas en la cancha del Toyota Stadium de la ciudad estadounidense de Frisco (Texas).

Los cuatro disparos acertados por Jamaica los marcaron Christina Chang, Deneisha Blackwood, Ashleigh Shim y  Dominique Bond-Flasza.

Por Panamá lo hicieron Yomira Pinzón y Erika Hernández. Los disparos de Lineth Cedeño y Kenia Rangel fueron atajados por la portera Nicole Mcclure, quien ingresó al partido al minuto 120 por la titular, Sydney Schneider. Este cambio le funcionó al cuerpo técnico jamaicano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...