AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Copa Oro

Panamá empata 1-1 ante Estados Unidos

El técnico Bolillo Gómez afirmó que se tiene que mejorar en la definición.

Temas:

Los canaleros agradecen a Dios el gol de Miguel Camargo. Los canaleros agradecen a Dios el gol de Miguel Camargo.

Los canaleros agradecen a Dios el gol de Miguel Camargo. Foto por: AP/Mark Humphrey

Miguel Camargo (Der.) fue uno de los más destacados del equipo panameño. Miguel Camargo (Der.) fue uno de los más destacados del equipo panameño.

Miguel Camargo (Der.) fue uno de los más destacados del equipo panameño. Foto por: AFP

Panamá debutó este sábado en la Copa Oro de fútbol con un empate 1-1 ante Estados Unidos, en la segunda jornada del certamen que organiza la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y que se desarrolla en tierras estadounidenses.

Con un plantel renovado, en comparación al convocado en los últimos partidos de la eliminatoria mundialista, el equipo panameño se mostró por momentos bien en funcionamiento, aunque la falta de acierto hacia el marco volvió a ser evidente.

Las emociones del gol llegaron en la segunda parte, en un encuentro de mucha marca y velocidad. Dom Dwyer abrió la cuenta por Estados Unidos al minuto 46, mientras que Miguel Camargo lo hizo por Panamá al 60, en un duelo correspondiente al grupo B.

En la primera parte, en los minutos iniciales fueron intensos por controlar el balón y ambos equipos mostraron que querían abrir el marcador temprano.

Sin embargo, la marca fuerte y en ocasiones el juego fuerte privó de mejores jugadas, lo que llevó a que Panamá probara con remates de larga distancia.

Ismael Díaz, al minuto 7; Miguel Camargo, al 21 y al 45, lo intentaron, pero no se concretó el gol. Incluso uno de los disparos de Camargo fue desviado por el portero de Estados Unidos, Brad Guzan.

El cuadro estadounidense por lapsos parecía dominar con su juego rápido, pero la defensa istmeña estuvo atenta para resolver. Además, el portero panameño José Calderón tuvo tres intervesiones efectivas ante los disparos de los rivales.

Panamá logró crear buenas jugadas en ataque, pero careció de ese último toque para un pase efectivo o, mejor, enviar la bola al fondo de las redes.

En la segunda parte, Estados Unidos sacó provecho de una buena jugada que empezó Kelyn Rowe por la banda izquierda y que terminó Dom Dwyer para el 1-0 al minuto 46.

Una vez más Panamá reacciona tras un gol y de inmediato los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez se fue en busca del empate y después de varias opciones desperdiciadas, algunas de ellas frustradas por el arquero Guzan, por fin se logró el empate.

Al minuto 60 Miguel Carmago consiguió el tanto del 1-1 para Panamá con un certero remate para vencer al arquero rival, luego de aprovechar un rechace del portero estadounidense.

Ambos equipos siguieron buscando la victoria, pero no se logró el objetivo y el partido culminó con igualdad en el Nissan Stadium de la ciudad de Nashville.

Bolillo Gómez dijo tras el partido que le alegró el trabajo que realizaron los centrales en la defensa Jan Vargas y Roberto Chen ante un rival como Estados Unidos.

Sin embargo, reconoció que hace falta mejorar en el ataque, porque les cuesta definir, se llega al fondo, pero que de ahí para allá se tiene que lograr concretar.

Después de este juego, la selección istmeña se enfrenará el próximo miércoles 12 de julio a Nicaragua, en la ciudad de Tampa, a partir de las 5:30 p.m.

Bolillo Gómez dijo tras el partido que le alegró el trabajo que realizaron los centrales en la defensa Jan Vargas (4) y Roberto Chen ante un rival como Estados Unidos. Expandir Imagen
Bolillo Gómez dijo tras el partido que le alegró el trabajo que realizaron los centrales en la defensa Jan Vargas (4) y Roberto Chen ante un rival como Estados Unidos. AFP

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...