LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Panamá se instala en su búnker en Florida y arranca su plan para intentar sumar en el Azteca

Panamá se instala en su búnker en Florida y arranca su plan para intentar sumar en el Azteca
Adalberto Carrasquilla es uno de los 18 legionarios que llamó el técnico Tolo Gallego.

Con el reto de sumar un histórico punto en el estadio Azteca, la selección de fútbol de Panamá ya se encuentra en Estados Unidos, listos para arrancar su concentración de siete días con miras a su importante encuentro del próximo 15 de octubre ante la selección de México.

Unos 7 jugadores, más el cuerpo técnico que comanda el argentino Américo Tolo Gallego, viajaron esta mañana rumbo a Tampa, Florida y lideraron la avanzada del onceno nacional.

Los siete jugadores que viajaron pertenecen a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Se espera que otros siete jugadores, cuatro de ellos provenientes de Europa, se unan este domingo al hotel de concentración, ubicado en Bradenton, Florida.

 

 

El primero en unirse al grupo fue el joven mediocampista Ángel Orelién, de 18 años de edad, quien milita en el equipo Sub-20 del Cruz Azul de México.

Los últimos 11 jugadores, de los 18 que fueron llamados y que juegan en el extranjero, se estarán uniendo al equipo este lunes.

Los últimos en llegar son Jorlián Sánchez, de los Leones Negros de la segunda división de México; Aníbal Godoy, del San José Earthquakes, de la Major League Soccer (MLS), y Edgar Yoel Bárcenas, del Real Oviedo de España, todos programados para aterrizar este lunes en Tampa, a eso de las 11:30 p.m.

El plan del Tolo Gallego es entrenar toda la semana con el grupo de 25 convocados en las instalaciones del IMG Academy.

La programación contempla que el primer día de trabajo con el grupo al completo será el martes 8.

 

 

Recordemos que Gallego, en un plan en conjunto con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), decidieron no jugar la primera fecha FIFA y concentrar todos los cañones en lograr un resultado positivo en tierras mexicanas.

Gallego estará entrenando al equipo en suelo estadounidense hasta el próximo domingo 13 de octubre cuando el equipo viaje a la capital mexicana para cerrar los últimos detalles previo a su compromiso del martes 15 por la Liga de Naciones de Concacaf.

Panamá necesita lograr un resultado positivo ante los mexicanos para poder sumar puntos positivos en el ránking y también para mejorar su posición en el grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf luego de una victoria y una derrota ante Bermudas el mes pasado.

Edición Impresa