La selección femenina de softbol de Panamá se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), luego de no poder acceder a jugar por el campeonato de esta disciplina.
El equipo panameño, dirigido por Lawson Yearwood, perdió este jueves ante su similar de Colombia por pizarra de 5-0, en un duelo que daba el boleto para pelear por la presea dorada ante Venezuela, que al final se subió a lo más alto del podio.
Panameñas y colombianas mantuvieron el partido parejo 0-0 durante las primeras tres entradas, Sin embargo en el cuarto y quinto tramo las locales fabricaron tres y dos anotaciones, respectivamente para sentenciar el partido.
“Es un equipo joven que a futuro serán fuertes contendientes a ocupar puestos importantes”, comentó Yearwood de acuerdo con un comunicado del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

OTRAS ACTUACIONES
Por otro lado, en el triatlón, Peter Vega ocupó la séptima posición en la división masculina al registrar tiempo de 1 hora y 42 segundos.

Armando Abaunza quedó en el puesto 13 con 1h3m36s, mientras que Bryan Guerra en el 16 al terminar con tiempo de 1:05.03.
En la rama femenina, Wendy Ducreaux se ubicó de número 11 con crono de 1:15.44. En tanto, Kristel Vergara no terminó la competencia.
Por su parte, en el tenis de campo, los istmeños Walner Espinoza y José Gómez perdieron en segunda ronda.
Según el reporte de Pandeportes, Espinosa cayó ante Hugo Dellien (Bolivia) por 6-3 y 6-4, mientras que Gómez frente a Iván Endara (Ecuador) por 6-3 y 6-1.
MEDALLAS
Con la medalla alcanzada por el equipo de softbol femenino, Panamá suma nueve preseas; una de plata y ocho de bronce. Ocupa la última posición en el medallero general.
