Juegos Bolivarianos

Panamá se queda con el bronce en softbol femenino

Temas:

Las jugadoras panameñas, en la premiación. Las jugadoras panameñas, en la premiación.
Las jugadoras panameñas, en la premiación. CORTESÍA/Pandeportes

La selección femenina de softbol de Panamá se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), luego de no poder acceder a jugar por el campeonato de esta disciplina.

El equipo panameño, dirigido por Lawson Yearwood, perdió este jueves ante su similar de Colombia por pizarra de 5-0, en un duelo que daba el boleto para pelear por la presea dorada ante Venezuela, que al final se subió a lo más alto del podio.

Panameñas y colombianas mantuvieron el partido parejo 0-0 durante las primeras tres entradas, Sin embargo en el cuarto y quinto tramo las locales fabricaron tres y dos anotaciones, respectivamente para sentenciar el partido.

“Es un equipo joven que a futuro serán fuertes contendientes a ocupar puestos importantes”, comentó Yearwood de acuerdo con un comunicado del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La representación istmeña estuvo cerca de jugar por el oro. Expandir Imagen
La representación istmeña estuvo cerca de jugar por el oro. CORTESÍA/Pandeportes

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, en el triatlón, Peter Vega ocupó la séptima posición en la división masculina al registrar tiempo de 1 hora y 42 segundos.

Peter Vega fue el panameño más destacado en el triatlón. Expandir Imagen
Peter Vega fue el panameño más destacado en el triatlón. CORTESÍA/Pandeportes

Armando Abaunza quedó en el puesto 13 con 1h3m36s, mientras que Bryan Guerra en el 16 al terminar con tiempo de 1:05.03.

En la rama femenina, Wendy Ducreaux se ubicó de número 11 con crono de 1:15.44. En tanto, Kristel Vergara no terminó la competencia.

Por su parte, en el tenis de campo, los istmeños Walner Espinoza y José Gómez perdieron en segunda ronda. 

Según el reporte de Pandeportes, Espinosa cayó ante Hugo Dellien (Bolivia) por 6-3 y 6-4, mientras que Gómez frente a Iván Endara (Ecuador) por 6-3 y 6-1.

MEDALLAS

Con la medalla alcanzada por el equipo de softbol femenino, Panamá suma nueve preseas; una de plata y ocho de bronce. Ocupa la última posición en el medallero general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Este es la ruta del desfile de Navidad de este domingo

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...