Juegos Bolivarianos

Panamá se queda con el bronce en softbol femenino

Temas:

Las jugadoras panameñas, en la premiación. Las jugadoras panameñas, en la premiación.
Las jugadoras panameñas, en la premiación. CORTESÍA/Pandeportes

La selección femenina de softbol de Panamá se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), luego de no poder acceder a jugar por el campeonato de esta disciplina.

El equipo panameño, dirigido por Lawson Yearwood, perdió este jueves ante su similar de Colombia por pizarra de 5-0, en un duelo que daba el boleto para pelear por la presea dorada ante Venezuela, que al final se subió a lo más alto del podio.

Panameñas y colombianas mantuvieron el partido parejo 0-0 durante las primeras tres entradas, Sin embargo en el cuarto y quinto tramo las locales fabricaron tres y dos anotaciones, respectivamente para sentenciar el partido.

“Es un equipo joven que a futuro serán fuertes contendientes a ocupar puestos importantes”, comentó Yearwood de acuerdo con un comunicado del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La representación istmeña estuvo cerca de jugar por el oro. Expandir Imagen
La representación istmeña estuvo cerca de jugar por el oro. CORTESÍA/Pandeportes

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, en el triatlón, Peter Vega ocupó la séptima posición en la división masculina al registrar tiempo de 1 hora y 42 segundos.

Peter Vega fue el panameño más destacado en el triatlón. Expandir Imagen
Peter Vega fue el panameño más destacado en el triatlón. CORTESÍA/Pandeportes

Armando Abaunza quedó en el puesto 13 con 1h3m36s, mientras que Bryan Guerra en el 16 al terminar con tiempo de 1:05.03.

En la rama femenina, Wendy Ducreaux se ubicó de número 11 con crono de 1:15.44. En tanto, Kristel Vergara no terminó la competencia.

Por su parte, en el tenis de campo, los istmeños Walner Espinoza y José Gómez perdieron en segunda ronda. 

Según el reporte de Pandeportes, Espinosa cayó ante Hugo Dellien (Bolivia) por 6-3 y 6-4, mientras que Gómez frente a Iván Endara (Ecuador) por 6-3 y 6-1.

MEDALLAS

Con la medalla alcanzada por el equipo de softbol femenino, Panamá suma nueve preseas; una de plata y ocho de bronce. Ocupa la última posición en el medallero general.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

separados por la guerra Surcoreanos viajan a Corea del Norte para ver a sus familiares

Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada.
Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. AFP

Decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes en Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que ...

política migratoria Venezolanos en Colombia sufren por nueva medida de Ecuador

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. AP/Dolores Ochoa

Miles de venezolanos que abandonaron su país dado el agravamiento de la crisis que vive y que están de tránsito por territorio ...

próximo martes Lanzarán un satélite europeo para estudiar los vientos

Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente.
Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Tomada de @esa_es

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los ...