Está en el puesto 58

Panamá sube cinco puestos en la clasificación de FIFA

Temas:

La selección panameña sacó un empate ante México en su partido en el Rommel Fernández. La selección panameña sacó un empate ante México en su partido en el Rommel Fernández.
La selección panameña sacó un empate ante México en su partido en el Rommel Fernández. LA PRENSA/Roberto Cisneros-Archivo

Después de su victoria ante Honduras y el empate ante México, en las eliminatorias mundialistas, la selección de fútbol de Panamá subió cinco puestos en la clasificación mensual de la FIFA, quedando en la tabla general en el puesto 58.

FIFA dio a conocer este jueves 24 de noviembre su acostumbrado ranking mensual, en el cual se mantiene como número uno Argentina, seguido por Brasil, Alemania, Chile y Bélgica, en ese orden hasta la quinta casilla.

Del puesto seis al diez se ubican respectivamente, Colombia, Francia, Portugal, Uruguay y España. Ver clasificación general.

Con respecto Panamá, que empezó la fase final de la eliminatoria sumando cuatro puntos en la ronda hexagonal de la Concacaf camino al Mundial de Rusia 2018, la clasificación registra el triunfo 1-0 que se logró de visita ante Honduras y el empate 0-0 en casa frente a México.

Dentro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) la Sele está en la cuarta posición, detrás de Costa Rica (17 del mundo), México (18) y Estados Unidos (28).

La clasificación mensual del ente rector del fútbol mundial genera debate por la forma de evaluar el desempeño de las selecciones; se toman en consideración diferentes aspectos como el nivel del rival y su clasificación, a qué confederación pertenece y la importancia del partido.

Por ejemplo, a Estados Unidos, las dos derrotas en el arranque de la eliminatoria ante México y Costa Rica, solo le representó bajar cuatro puestos; ambos países están por encima en el ranking FIFA del equipo de las barras y las estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados