Partido amistoso de fútbol

Panamá viaja a Venezuela con dos bajas

La Sele busca a poner fin a una racha de nueve partidos sin ganar.

Temas:

Panamá no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo de anotar ante Uruguay. Panamá no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo de anotar ante Uruguay.
Panamá no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo de anotar ante Uruguay. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de repasar lo positivo y negativo de la derrota ante Uruguay 1-0, el pasado viernes en el Rommel Fernández, la selección de fútbol de Panamá viaja este domingo en la mañana rumbo a Puerto Ordaz para enfrentar a Venezuela este martes.

Un aspecto importante a resaltar es que la delegación viaja con dos bajas por lesión: Harold Cummings y Marcos Sánchez.

En el caso de Cummings, el jugador tuvo que abandonar a los 15 minutos del partido ante los uruguayos tras un golpe y se determinó que sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

Por su parte, a Sánchez, que no jugó frente a los sudamericanos, se le diagnosticó una lesión del recto femoral del muslo derecho sufrida durante el entrenamiento de este sábado.

La hora de partida de los istmeños está prevista para las 9:00 a.m. de este domingo y el duelo amistoso frente a la Vinotinto será el martes 8 de septiembre a las 5:00 p.m. El onceno venezolano viene de perder en casa ante Honduras por marcador de 3-0.

EL TÉCNICO

El técnico de la Sele, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez argumentó que la derrota ante Uruguay se dio porque Panamá no fue fiel a su estilo y que ante “pagó caro" por eso, ante un equipo de gran calidad.

No obstante, Gómez resaltó las opciones que tuvo Panamá de anotar, las que no pudo concretar, algo en lo que se debe trabajar.

“Pienso que debíamos haber matado cuando estábamos en una buena condición, y eso es lo que nos está faltando”, se lamentó el entrenador.

Gómez comentó que lo único que no le gustó del equipo fue la parte final donde hubo  desespero y puso como ejemplo una falta que era para tiro libre, que muy bien pudo haber sido para Renán Addles, pero cobraron rápido intentando sorprender al rival.

Con el partido ante Uruguay son ya nueve encuentros continuos en los que Panamá no ha podido ganar y el técnico Gómez espera que se comience a hacerlo en una eliminatoria  mundialista  que arranca  en el mes de noviembre.

“Me  parece  muy duro empatarle a México, duro empatarle a Estados Unidos, hay partidos muy duros de empatar, no se ha empatado con cualquiera, pero si tenemos que salir de ese bache, hay que trabajar más para cuando se imponga, se corone”.

La última victoria de Panamá fue en un amistoso en el mes de marzo en el Rommel Fernández por 2 a 1 sobre Costa Rica.

Al ser consultado sobre la posible dependencia de Armando Cooper, el técnico dijo que el colonense  se ve mucho porque “transporta mucho, se ve en un buen nivel, desequilibra y  por eso termina tan cansado”.

No obstante, aclaró, que  la selección no depende de ningún jugador y que cuando eso ocurra entonces “estamos  tragados de la tierra”.

Por último, sobre el final de la conferencia, Gómez se refirió a jugadores que se están recuperando como el caso de Felipe Baloy  y al mencionar el tema de Jaime Penedo, dijo que se está a la espera que defina su situación porque "ustedes saben lo que significa él para la selección".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...