LIGA PANAMEñA DE FúTBOL

Ismael Díaz es el nuevo fichaje del FC Porto de Portugal

Ismael Díaz es el nuevo fichaje del FC Porto de Portugal
El atacante Ismael Díaz debutó en primera división con el Tauro a sus 15 años.

Ya es oficial. El panameño Ismael Díaz, procedente del Tauro FC de la Liga Panameña de Fútbol, es jugador del FC Porto, de la liga portuguesa de Fútbol.

El anuncio se hizo este viernes en el cuenta oficial de twitter del Tauro FC. "Estamos muy contentos en anunciar el traspaso de Ismael Diaz al @FCPorto ¡Muchos éxitos!", escribió el club panameño.

Díaz estaba a prueba con el Porto de Portugal, conocido en Panamá por la incorporación del arquero español Iker Casillas. El panameño jugará en el equipo B, por el momento.

Díaz fue uno de los goleadores de la Sub-20 de Panamá en el pasado Premundial de Concacaf.

Otros panameños que han jugado en Portugal: José Luis Garcés (Académica de Coimbra), Gabriel Gómez (Os Belenenses), Alexander González (Olhanense) y Nicolás Muñoz (Os Belenenses).

En su cuenta de Instagram el panameño, de 18 años de edad, tiene esta frase: "Dios cumple sueños y me permitió cumplir el mío, para esto tiene que tener Fe Porto FC de aquí hacia adelante, nuevas metas ahora".

El entrenador del equipo FC Porto B, Luis Castro, dio el visto bueno a la operación.

Ismael Díaz es el nuevo fichaje del FC Porto de Portugal
El atacante Ismael Díaz debutó en primera división con el Tauro a sus 15 años.

El secreto de Díaz está en tener la mente siempre en la pelota. “Fuera de la cancha mi vida también es el fútbol. Cuando no estoy con el equipo, me dedico a entrenar solo. ¿Qué busco con eso? Mejorar", comenta con simpleza el atacante, quien si bien combina su buena visión de campo con la potencia física, también sabe jugar lejos del área, dijo en una entrevista a Fifa.com

En esa misma entrevista comenta que Díaz nunca se achica. No lo hizo cuando clasificó con 15 años a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, ni cuando debutó anotando en el Tauro y tampoco al ponerse la playera de la selección mayor en agosto de 2014, en un partido amistoso ante Cuba.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL