Estadísticas de la Copa

Panameños sobresalen en los datos curiosos del Mundial

Temas:

El equipo panameño se prepara para la Copa del Mundo. El equipo panameño se prepara para la Copa del Mundo.
El equipo panameño se prepara para la Copa del Mundo. CORTESÍA FEPAFUT / AESI PHOTO

Resta poco para que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tras la divulgación de las 32 nóminas, varios jugadores de la selección de fútbol de Panamá sobresalen en algunos aspectos curiosos.

Por ejemplo, el volante panameño Alberto Quintero está entre los tres con menor estatura con 1.65 metros. Los otros dos son Alshehri Yaha, de Arabia Saudita y Xherdan Shaqiri, de Suiza. Los tres son medios campistas.

Por otro lado, Alex Rodríguez, el tercer portero de la Sele, está entre los 11 jugadores más altos. Con una estatura de 1.97 metros, está a la par de otros cuatro futbolistas.

De acuerdo con el registro de la FIFA, el de mayor estatura es el portero croata Lovre Kalinic con 2.01 metros.

En cuanto al peso, el defensa panameño Román Torres es quien está registrado con la mayor cantidad. Según FIFA Torres está en 99 kilogramos (218 libras).

Le siguen otros cuatro jugadores con 98 kilogramos (216 libras), entre ellos el delantero inglés que enfrentará a Panamá, Harry Kane.

Si vamos a las edades, el atacante panameño, José Luis Rodríguez está en el Top Ten de los más jóvenes, con 19 años edad. Sin embargo, hay que destacar que cumple los 20 un día después del debut de Panamá, el próximo 18 de junio ante Bélgica.

Son nueve jugadores que nacieron en 1998, al igual que Rodríguez, unos ya arribaron a los 20 y otros lo harán después de la Copa del Mundo, entre ellos el francés Kylian Mbappé.

El más joven es el austrialiano Daniel Arzani, quien en abril cumplió 19 años.

Sobre los más veteranos, destaca el arquero egipcio El Hadary Essam, quien tiene 45 años de edad.

El equipo de Panamá es el tercero con mayor promedio de edad con 28.8 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...