Patrocinador de Milram sopesa dejar el ciclismo

12:19 p.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -El ciclismo alemán podría perder al único equipo que le resta en la élite después de que una portavoz de la empresa Nordmilch AG, principal patrocinador de Milram, anunciara hoy que la firma está sopesando dejar el deporte de las dos ruedas por los escándalos de doping.

"Todo lo que podemos hacer por el momento es confirmar que estamos sometiendo a examen nuestra permanencia en el ciclismo", dijo la portavoz.

Nordmilch tiene un contrato hasta 2010 con el promotor de equipos holandés Gerry van Gerwen, aunque los abogados de la empresa están considerando su posible retirada antes de tiempo, posiblemente una vez terminada la próxima temporada.

Tras el caso de doping de Patrik Sinkewitz en 2007, se retiró del ciclismo el equipo T-Mobile, que en otro tiempo cobijó a Jan Ullrich y que hasta entonces había marcado el tono del ciclismo alemán.

Después de los dopings de Bernhard Kohl y Stefan Schumacher, resultó también claro que el manager Hans-Michael Holczer no encontraría para su equipo un patrocinador que pudiera reemplazar al embotellador de agua mineral Gerolsteiner, que también decidió salir del ciclismo.

En ese panorama, Milram, donde muchos corredores del equipo Gerolsteiner encontraron resguardo, es el único equipo alemán ProTour que todavía tiene derecho a participar en todas las competencias significativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...