Apunta a Tokio 2020

Pau Gasol confirma que no estará en el Mundial de China

Temas:

Pau Gasol afirmó que le será difícil no defender los colores de España. Pau Gasol afirmó que le será difícil no defender los colores de España.
Pau Gasol afirmó que le será difícil no defender los colores de España. AFP/Archivo

El pívot español de los Milwaukee Bucks Pau Gasol confirmó este miércoles que, debido a su operación en un pie, no estará en el Mundial de China y confía en poder jugar con la selección española en Tokio-2020, si se clasifica para los Juegos Olímpicos.

"Debido a la operación y a mi lesión no voy a poder estar en este Mundial de China, pero aún así estaré apoyando al equipo, deseando que hagan un gran campeonato y siempre estando cerca de ellos", dijo Gasol, en un video difundido por los medios españoles.

"Este verano va a ser difícil porque me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros. Para mí la selección es algo.. siempre ha sido muy importante", añadió el pívot español.

Gasol confirmaba así algo ya adelantado el pasado 14 de mayo por el seleccionador de España, Sergio Scariolo, cuando afirmó al diario AS que el pívot español "va a ser una baja tremenda".

"Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más", añadió Scariolo.

Gasol se sometió el 9 de mayo a una operación para poner remedio a una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo, con lo que se pierde el resto de los playoffs de la NBA y el Mundial, que se celebra del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Sin embargo, rechazó que, a sus 38 años, esté pensando en una retirada y apuntó a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

"Ojalá que nos clasifiquemos para los Juegos Olímpicos y el año que viene pueda estar con el equipo", dijo Gasol, que afirmó entender las especulaciones sobre una eventual retirada.

"Es normal que haya ciertas especulaciones cuando llegas a una cierta edad", dijo Gasol, añadiendo, no obstante, que "me encanta lo que hago, me encanta seguir jugando y esta operación es precisamente para seguir jugando al baloncesto al máximo nivel".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cambios al reglamento de la Asamblea Nacional Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.). La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su ...

GIRA El príncipe Guillermo y su mujer Catalina llegan a Pakistán en una gira 'compleja'

Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi.
Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina llegaron este lunes por la noche a Pakistán, donde comenzarán el martes su gira ...