LIGA ESTADOUNIDENSE DE FúTBOL

El Galaxy y Penedo, recibidos por Obama en la Casa Blanca

El Galaxy y Penedo, recibidos por Obama en la Casa Blanca
El Galaxy y Penedo, recibidos por Obama en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca, por tercera vez en los últimos cuatro años, al equipo Los Ángeles Galaxy, campeón de la liga estadounidense de fútbol (MLS) y donde milita el arquero panameño Jaime Penedo.

+info

Jaime Penedo le dedica el título a su familia y a Panamá

Penedo estuvo presente en la ceremonia que rinde el presidente estadounidense a los equipos campeones de su país. También recibió a Los Ángeles Kings, equipo de la NHL, campeón de la Stanley Cup (hockey sobre hielo).

A la ceremonia no asistió el capitán Landon Donovan, se menciona en el sitio web de LA Galaxy.

El panameño estará presente en el partido amistoso que sostendrá la selección panameña ante la estadounidense en el StubHub Center, estadio del Galaxy, este domingo.

"Este es el tercer título en cuatro años para el Galaxy. Es su quinta Copa en la historia - más que cualquier otro equipo en la MLS - y fue la última del mejor jugador norteamericano de la historia, Landon Donovan, quien desafortunadamente no pudo estar hoy aquí", destacó Obama en una nota de prensa del Galaxy..

También menciona la información que Obama tuvo mencionó a los brasileños del equipo, Juninho y Leonardo. "Ellos tienen esa cosa de los brasileños de usar un solo nombre, lo que siempre es muy chévere", comentó.

VIDEO CORTESÍA LA Galaxy/lagalaxy.com

El Galaxy venció en la final al New England Revolution y Penedo fue protagonista. 

Luego de tomarse algunas fotografías con cada uno de los equipos, Obama recibió un bastón de hockey por parte de los Kings y su tercera camiseta del Galaxy durante su presidencia.

"Felicitaciones a estos dos equipos, a la ciudad de Los Ángeles, y les deseo la mejor de las suertes, siempre y cuando no jueguen contra Chicago", concluyó Obama, quien es aficionado de los equipos deportivos de la ciudad de los vientos, agregó el comunicado.

Edición Impresa