No ha firmado contrato

Pep Guardiola quiere dirigir en la Liga Inglesa

El exjugador y extécnico del Barcelona ha sido vinculado por fuertes rumores con Manchester City.

Temas:

El técnico español Josep 'Pep' Guardiola durante un entrenamiento con el Bayern. El técnico español Josep 'Pep' Guardiola durante un entrenamiento con el Bayern.
El técnico español Josep 'Pep' Guardiola durante un entrenamiento con el Bayern. AP/Peter Kneffel

Pep Guardiola quiere dirigir un equipo en la Liga Inglesa cuando deje Bayern Múnich al final de esta campaña, pero no ha firmado aún un contrato con un club.

"La razón por la que no me quedo en Bayern es muy simple: quiero dirigir en Inglaterra en la Liga Premier. Es la única razón por la que no extendí mi contrato", afirmó Guardiola este martes. "Soy joven aún, tengo 44 años. Quiero un nuevo reto".

Habiendo optado por no extender su contrato después de tres años en Bayern, Guardiola expresó su agradecimiento al club y su presidente, Karl-Heinz Rummenigge.

"El club quería retenerme, pero en este momento en mi carrera necesito un nuevo reto. Eso es todo, nada más".

La Liga de Campeones, que hasta ahora ha eludido a Guardiola con Bayern, sigue siendo su prioridad esta campaña.

Guardiola, que asumió las riendas de manos del exitoso Jupp Heynckes en 2013, condujo a Bayern al cetro del Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA ese mismo año, un título de la Bundesliga y la Copa de Alemania en 2014, y otro cetro de la Bundesliga en 2015, y se encamina a otra corona en la liga.

El exjugador y extécnico del Barcelona ha sido vinculado por fuertes rumores con Manchester City, pero dijo que nada ha sido decidido.

"He tenido diferentes ofertas, pero no he decidido aún", comentó Guardiola. "Si hubiese firmado un contrato con un club, el club lo comunicaría. Yo no he firmado nada así que no puedo decir nada".

Guardiola admitió que el paso "es un riesgo para mí. El club me dio un equipo excepcional. Sería posible quedarse aquí y ganar más", pero "pienso que es el momento apropiado para este nuevo reto. Es apenas mi segunda experiencia como técnico. Necesito nuevos retos, nuevas experiencias. Tres años son suficientes [en Bayern]. Nuevos jugadores, nuevo estadio, nuevos restaurantes, es lo que quiero. Esa es la razón, la única razón por la que tomé esta decisión".

Guardiola rindió tributo a los jugadores de Bayern y añadió: "Thomas Mueller lo dijo perfectamente: 'Independientemente del técnico, queremos ganar'. No tengo dudas de que van a hacer lo mejor por ellos, por el club, por este período [el resto de la campaña]".

La Liga de Campeones, que hasta ahora ha eludido a Guardiola con Bayern, sigue siendo su prioridad esta campaña, y el español elogió la decisión del club de nombrar al extécnico de Real Madrid, Paris Saint-Germain y Milan Carlo Ancelotti como su reemplazo.

Guardiola expresó que el italiano era "perfecto para el club". "Le deseo mucha suerte y quiero dejarle un equipo brillante. Él va a dirigir el mejor equipo posible. Karl-Heinz Rummenigge lo hizo perfectamente. Se va un técnico, llega un técnico. Lo importante es la estabilidad".

Guardiola destacó de su tiempo en Múnich: "Será solamente una pequeña parte de la gran historia de este club".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...