Perú sorprende y elimina a Colombia en Copa América

6:50 p.m. - CORDOBA, Argentina. (Reuters).- La selección peruana de fútbol dio el gran golpe en la Copa América al derrotar el sábado 2-0 en tiempo suplementario a su par de Colombia en los cuartos de final de la competición.

El delantero Carlos Lobatón, quien ingresó como sustituto al inicio de la segunda mitad, y el mediocampista Juan Vargas anotaron los goles de Perú a los 101 y 111 minutos, respectivamente, después de que el tiempo reglamentario terminara con el marcador en cero.

Lobatón, quien había entrado en lugar de Luis Advíncula, aprovechó un error del arquero colombiano Luis Martínez, quien salió lejos de su arco y no pudo despejar el balón, tras lo cual el jugador peruano definió con un fuerte remate de derecha con el arco solo.

Por su parte, Vargas convirtió de zurda en la segunda mitad del suplementario, luego de una gran jugada personal del delantero Paolo Guerrero, la figura del partido.

"Me quedo con la actitud que pusieron los compañeros hasta el final. Fue un partido muy largo y no bajamos los brazos. La unión del grupo se vio hoy", dijo Vargas en conferencia de prensa.

Colombia, considerado uno de los mejores equipos que había mostrado hasta el momento la Copa América, fue el que más propuso y contó con varias ocasiones claras de abrir el marcador, pero Perú lo sentenció con su oportunismo.

La oportunidad más clara del conjunto colombiano estuvo en los pies de Radamel Falcao, quien falló un tiro penal a los 65 minutos.

El artillero del Porto, quien ante Bolivia había convertido por la misma vía, esta vez cruzó demasiado su remate y la pelota se fue afuera.

"Si Colombia emboca el penal, el partido hubiera sido otro. Hay que aceptar que esto es un juego. Gloria a Dios por este triunfo que nos dio", dijo en una conferencia de prensa el entrenador de Perú, Sergio Markarián.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados