Pospusieron sentencia por publicar fotografías de Max Mosley

El periódico fue condenado a pagar 105 mil 660 dólares por publicar fotografías de una orgía sadomasoquista entre prostitutas y el expatrón de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley.
Expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley. Expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley.
Expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley.

PARÍS, Francia.(EFE).- La justicia francesa decidió este martes posponer hasta el próximo ocho de noviembre la sentencia sobre el periódico News of the World, al que procesa por haber publicado fotografías de una orgía sadomasoquista con prostitutas y el expatrón de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley. La decisión del Tribunal de Nanterre, a las afueras de País, obedece a razones técnicas.

El escándalo se remonta a marzo de 2008, cuando el citado tabloide publicó fotografías y el extracto de un vídeo del entonces máximo responsable de la FIA en una orgía sadomasoquista con cinco prostitutas vestidas con trajes a rayas de prisioneras.

Mosley, de 71 años e hijo del líder de los fascistas británicos en los años treinta del pasado siglo, Oswald Mosley, siempre ha negado que los disfraces tuvieran una temática nazi, tal y como señalaba News of the World, que eligió el título: "Jefe de la Fórmula 1, en orgía enferma de tipo nazi con cinco prostitutas".

El expatrón de la FIA, puesto en el que se mantuvo hasta noviembre de 2009, intentó impedir que el vídeo se difundiera en Francia.

El juez encargado de la demanda se declaró incompetente, dado que el sitio en internet lo edita una sociedad de derecho británico, está ubicado en el Reino Unido y redactado en inglés, y consideró que les correspondía pronunciarse a los tribunales británicos.

En cambio, el magistrado ordenó a la sociedad editora del tabloide que retire los ejemplares en versión impresa difundidos en Francia que los pasados 30 de marzo y 6 de abril publicaron fotos del vídeo.

Meses después, Mosley obtenía la satisfacción de una condena contra News Group, editor de "News of the World", de 60 mil libras esterlinas (unos 105 mil 660 dólares).

No obstante, y pese a tratarse de una sentencia récord en ese tipo de asuntos, Mosley recurrió la sentencia ante el Tribunal de Estrasburgo.

El pasado mes de mayo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos consideró que el Reino Unido no violó los derechos fundamentales Mosley al publicarse las célebres fotografías de la orgía ya que los magistrados entendieron que las 60 mil libras esterlinas fijadas como indemnización eran suficientes para la "invasión flagrante e injustificada" de la vida privada de Mosley.

Aunque Mosley no fue informado previamente a la publicación, el Tribunal de Estrasburgo señaló que un periódico "puede optar por no notificar" la información "basándose en el interés público de la información publicada".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...