Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Más críticas al arbitraje

Prensa mexicana resalta la ayuda que recibió el Tri para eliminar a Panamá

Temas:

Un partido lleno de polémica. Un partido lleno de polémica.
Un partido lleno de polémica. Tomado de Internet.

Las reacciones sobre la 'injusta' eliminación de Panamá en la Copa Oro , no cesan. La prensa mexicana resaltó en sus principales secciones deportivas la "ayuda" que recibió la selección de México para llegar a la final del certamen.

Criticando la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger y que el Tri fue beneficiado una vez más, los medios mexicanos plasmaron su posición tras el partido que quedó 2-1 a favor de los aztecas.

“Regalan otro penalti a México en Copa Oro”, tituló Récord en su portal de internet. "Luego de que el pase del Tri a Semifinales estuviera marcado por un penalti inexistente contra Costa Rica, la Selección Mexicana de fútbol se vio beneficiada nuevamente por un tiro desde los once pasos 'regalado' en el juego contra Panamá”, se destaca en uno de los párrafos de la nota.

Prensa mexicana resalta la ayuda que recibió el Tri para eliminar a Panamá Expandir Imagen
Prensa mexicana resalta la ayuda que recibió el Tri para eliminar a Panamá

En tanto el diario El Universal fue un poco más allá y dejó entrever que fue algo más que una mala decisión arbitral. En su sección de Deportes afirma “Mano negra” y el sumario: “Nuevamente los árbitros ayudan a México, que con dos penaltis se mete a la final”.

Además plasma que, cargados por el arbitraje por segundo juego consecutivo, los mexicanos están en la final.

“Mark Geiger señaló un penalti inexistente contra Panamá al minuto 88, cuando el defensa Román Torres cayó sobre el balón y el referee concedió la infracción, que salvó a la Selección del Piojo Miguel Herrera del inminente fracaso".

En tanto, el diario La jornada encabezó su nota así: “México necesitó ayuda del árbitro para ganar 2-1 a Panamá en la Copa Oro”.  De igual forma se critica la acción del árbitro Geiger.

"El silbante estadounidense Mark Geiger cometió graves errores, que inclinaron el partido en favor del  Tri : no expulsó a Carlos Vela al inicio del juego, y marcó un penal inexistente a dos minutos del término, que permitió el empate parcial 1-1, lo que enfiló al equipo mexicano a la victoria en tiempos extras”.

"A la fuerza... México pasa a la final de la Copa Oro”, publicó el diario Milenio. Panamá mereció ganar, pero el árbitro le regaló a México el empate con un penal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...