Presentan afiche y nuevos embajadores para Brasil 2014

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, presentó en Río de Janeiro el afiche del Mundial de Brasil 2014, en el que las piernas de dos jugadores disputando una pelota forman parte del diseño del país sudamericano.
El concepto que orientó la elección del afiche fue la pasión de los brasileños por el fútbol. Brasil y fútbol: una sola identidad. El concepto que orientó la elección del afiche fue la pasión de los brasileños por el fútbol. Brasil y fútbol: una sola identidad.
El concepto que orientó la elección del afiche fue la pasión de los brasileños por el fútbol. Brasil y fútbol: una sola identidad.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, presentó hoy, miércoles, en Río de Janeiro el afiche del Mundial de Brasil 2014, en el que las piernas de dos jugadores disputando una pelota forman parte del diseño del país sudamericano.

La imagen, diseñada por la empresa brasileña Crama, presenta un mapa en color blanco del país, cuyos límites son formados por diseños en los colores nacionales -verde, amarillo y azul- que, además de las piernas de los jugadores y la pelota, reproducen imágenes de animales, fiestas y símbolos turísticos del país.

Según Valcke, el concepto que orientó la elección del afiche fue precisamente la pasión de los brasileños por el fútbol: “Brasil y fútbol: una sola identidad”.

Al mismo tiempo, el comité organizador local (COL) anunció que otros cuatro ídolos del fútbol brasileño -los exjugadores Carlos Alberto Torres y Amarildo, el exentrenador Mario Lobo Zagallo y la estrella Marta- conformarán, conjuntamente con Ronaldo y Bebeto, un nuevo grupo de “embajadores” del Mundial de Brasil.

El presidente del COL, José Maria Marin, afirmó que los “embajadores” tendrán como misión promocionar la cita e “inspirar a miles de jóvenes en Brasil y en el mundo a celebrar el deporte”.

Amarildo, quien fue una de las estrellas del equipo que conquistó el bicampeonato mundial en Chile 1962, y Carlos Alberto Torres, capitán de la victoriosa campaña en México 1970 en la que Brasil se alzó con la Copa Jules Rimet, se manifestaron “honrados” por la oportunidad de formar parte del grupo.

“Es un orgullo ser llamado a servir una vez más al fútbol brasileño en momentos que organizamos esta máxima cita”", expresó Torres.

A su vez, Ronaldo, quien conjuntamente con Bebeto integra el comando del COL, aseguró que Brasil prepara una gran Copa Mundial: “Los estadios ya son una realidad, las obras de infraestructura están avanzando y el entusiasmo de los extranjeros también es grande, como se puede ver por la demanda por entradas y por las inscripciones en el programa de voluntarios”.

“Debemos aprovechar la Copa Confederaciones (en junio próximo) como una primera oportunidad de dejar una excelente impresión de Brasil y hacer que el Mundial sea un convite irresistible”, agregó el Fenómeno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...