Presidente del Barça confirma que Neymar costó 57 millones de euros

El FC Barcelona pagó 57 millones de euros (unos 77 millones 329 mil dólares) por el fichaje del atacante brasileño Neymar, objeto de una demanda ante la justicia española por "apropiación indebida", señaló este lunes el presidente del club,

Temas:

El presidente del F.C.Barcelona, Sandro Rosell. El presidente del F.C.Barcelona, Sandro Rosell.
El presidente del F.C.Barcelona, Sandro Rosell.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El FC Barcelona pagó 57 millones de euros (unos 77 millones 329 mil dólares) por el fichaje del atacante brasileño Neymar, objeto de una demanda ante la justicia española por "apropiación indebida", señaló este lunes el presidente del club, Sandro Rosell, pidiendo comparecer ante el juez.
"Reafirmo que costó 57 millones de euros", afirmó Rosell en rueda de prensa. "Y al juez le pido que acepte a trámite la querella" para poder demostrarlo, agregó, asegurando que en la contratación del brasileño, de 21 años, "todo es legal".
El diario español El Mundo publicó el lunes que el Barça pagó 95 millones (unos 128 millones de dólares) por Neymar, citando "contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que obran ya en poder del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional" y a los que aseguró haber tenido acceso.
Un juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española que pidió en diciembre una serie de justificativos al Barça, debe pronunciarse sobre la demanda presentada por un socio del club.
Este acusa al presidente del FC Barcelona de "apropiación indebida" en la contratación del brasileño.La fiscalía consideró hace dos semanas que es procedente investigar las condiciones del traspaso de Neymar desde el club brasileño Santos, por 57 millones de euros según el Barça.
"Le pido al juez, con respeto, que me cite a declarar y que no lo alargue demasiado", afirmó Rosell.
El propio Neymar había asegurado en una entrevista la semana pasada que no hay "nada de ilegal" en sus contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo