Hipódromo presidente remón

Presidente Varela asiste a clásico en su honor

En 2010 Martinelli y Varela acudieron al evento.

Varela sorprende con su visita al hipódromo. Varela sorprende con su visita al hipódromo.

Varela sorprende con su visita al hipódromo. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Presidente Varela saluda al público. El Presidente Varela saluda al público.

El Presidente Varela saluda al público. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriga

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela visitó la tarde de este domingo las instalaciones del hipódromo panameño, donde se disputará un clásico en su honor.

La edición número 87 del Clásico Presidente de la República es la prueba estelar de la jornada hípica, que reparte 100 mil dólares entre los ganadores. En la competencia participan 12 ejemplares, 10 de ellos estadounidenses.

El presidente Varela, cuya participación estuvo en duda hasta el sábado, recorrió las diferentes graderías saludando al público asistente al máximo evento de la hípica nacional. 'Salustio' y 'Bellamy Hope', los números 5 y 12, respectivamente, son los favoritos del Presidente para la carrera.

El hipódromo está a su máxima capacidad.

En 2010, durante la administración de su antecesor Ricardo Martinelli, y antes de que se rompiera la alianza gubernamental entre ambos, Varela, en ese entonces en su condición de vicepresidente de la República, estuvo presente en el HipoRemón para el evento presidencial como parte de la comitiva que acompañó a Martinelli

En los últimos 20 años solo dos presidentes de la República han acudido al Hipódromo Presidente Remón para recibir el homenaje: Ernesto Pérez Balladares en 1995 y Ricardo Martinelli en 2010.

"No hubo abucheo", dijo el subdirector de Pandeportes Rolando González, al ser cuestionado sobre el recibimiento del Presidente en el hipódromo panameño.

Cuando Ernesto Pérez Balladares asistió en 1995 fue tal la silbatina y abucheo que se llevó del público presente en el coso hípico, que en respuesta a esa acción le impuso el veto a la carrera presidencial, la cual no se celebró durante los años 1996 y 1997, y los dos últimos de su administración (1998 y 1999) se efectuó bajo el nombre de Clásico República de Panamá, en vez de Presidente de la República.

Mireya Moscoso (1999 a 2004) y Martín Torrijos (2004 a 2009) también le dieron la espalda al evento en su honor durante su gestión presidencial.

(con información de Gustavo Ampudia)

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...